• AMAC reabre Fisioterapia y Psicología con cita previa

    Después de permanecer cerrada durante tres meses debido al coronavirus, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) volverá a ofrecer Fisioterapia y Psicología en su sede a partir del 22 de junio. Eso sí, dará este paso con cita previa para respetar las medidas de distanciamiento.

    AMAC Fisioterapia Psicología

    La asociación ha tenido que recurrir a un ERTE

    Pedirá un donativo por la prestación de sus servicios

    A pesar de que la asociación se vio obligada a aprobar un Erte entre sus trabajadoras ante el cierre de sus instalaciones a mediados del mes de marzo, estos profesionales han seguido manteniendo durante estos meses de confinamiento atención telefónica o por videoconferencia con las socias que han precisado tanto atención psicológica como consejos y terapias virtuales para la mejora de su linfedema grave.

    Además, las profesionales de AMAC también han llevado una intensa actividad para las enfermas de cáncer de mama y ginecológico de la capital y la provincia a través de las redes sociales, con consejos y clases virtuales de pilates.

    Debido a la suspensión y paralización de todas las actividades presenciales, que suponían para la entidad una importante fuente de financiación, la asociación pedirá por la prestación de servicios que las socias aporten un donativo a la entidad. Una forma ésta por tanto de que las asociadas colaboren con la asociación en estos complicados momentos.

    Consecuencias del confinamiento

    El cierre de la sede y por tanto de la actividad que AMAC prestaba a sus asociadas ha hecho que muchas mujeres con problemas de salud derivados de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos hayan sufrido un retroceso en su salud. Por ello, las agendas tanto de la fisioterapeuta como de las psicólogas de esta asociación para empezar a ofrecer de nuevo esos tratamientos ya están al cien por cien.

    Anualmente AMAC lleva a cabo más de 2.000 intervenciones de fisioterapia a pacientes con linfedema y realiza 300 intervenciones psicológicas a mujeres afectadas de cáncer y sus familias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *