• Amac invita a pedalear contra el cáncer

    El próximo sábado 7 de octubre, de diez de la mañana a dos de la tarde, en la explanada de El Corte Inglés, se celebrará el I Master Ciclo Indoor a beneficio de AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete).

    La actividad consistirá en una jornada de cuatro horas con cuatro sesiones de unos 40 minutos y sus correspondientes descansos para avituallamiento a cargo de los monitores de los cuatro gimnasios colaborares.

    Están previstas más de cien bicis y los interesados podrán inscribirse mediante el pago a una cuenta bancaria que figura en el folleto informativo disponible en todos los centros colaboradores como en el mismo día de la actividad.

    Esta iniciativa, que combina deporte y solidaridad, ha sido presentada en la Diputación, en un acto en el que han estado presentes la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro, la tesorera de AMAC, María Luisa Ponce, el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Victor Hernández y representantes de los cuatro gimnasios colaboradores con esta actividad: Exclusive, Hangar Fitness, Acero Sport y Play Fitness.

    Leal ha explicado que la Diputación mantiene una estrecha colaboración desde todos los servicios con los colectivos socio-sanitarios y ha animado a todos los albaceteños a participar el sábado en este evento deportivo y benéfico, cuya recaudación irá íntegramente destinada a sufragar los servicios que presta Amac a las mujeres de nuestra provincia afectada por el cáncer desde hace 17 años.

    La diputada provincial de Deportes ha felicitado a Amac por esta novedosa iniciativa y al resto de colaborares que participan en ella “porque entre todos contribuimos a uno de las deseos más importantes que necesitamos todos en nuestra vida como es la esperanza”.

    Por su parte Francisco Navarro, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, ha aplaudido que todas las administraciones colaboren de forma conjunta en este tipo de iniciativas y ha invitado a los albaceteños a participar en este evento.

    La responsable de Amac, María Luisa Ponce, ha detallado que la recaudación de la actividad –25 euros por persona– irá destinada a sufragar los servicios de fisioterapia y psicología que presta la asociación y las visitas que realizan a los pueblos de la provincia para atender a mujeres con linfedema.

    Asimiso, Ponce ha informado de que el próximo día 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, estando previsto por parte de la asociación, una cuestación por la mañana en Albacete en la que participarán 500 mujeres, para finalizar la jornada con una Gala en el Auditorio Municipal a las cinco de la tarde y la tradicional marcha y lectura de manifesto en el Altozano.

    Por parte de los colaboradores, tanto El Cortel Inglés como los gimnasios agradecieron a Amac la oportunidad y el privilegio de colaborar en esta iniciativa y expresaron públicamente su apoyo a cuantas iniciativas puedan surgir en el futuro.