• AMAC le zumba de nuevo al cáncer

     

    Por cuarto año consecutivo, cientos de albaceteños se han sumado a la cita deportiva de AMAC. Bajo el lema Zúmbale al cáncer, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete ha concentrado a catorce monitores que han movilizado a los asistentes con el apoyo de empresas y voluntarios como los de Cruz Roja. Tampoco ha faltado el respaldo de los Bomberos, preparados para actuar por si la temperatura obligaba a “refrescar” a los deportistas. Especialmente emotivo ha sido un rap, compuesto para la ocasión, de apoyo a la mujer. Una jornada festiva y familiar que, un año más, ha resultado un éxito. 

    El Parque Lineal se ha llenado de niños, mascotas, deportistas y aficionados que, además de ayudar a recaudar fondos, han recordado a las mujeres que no están solas en la lucha contra el cáncer.  Y es que no hay que olvidar que este tipo de eventos permiten a AMAC ofrecer tanto en su sede como de manera itinerante en diferentes puntos de la provincia servicios tanto de Psicología, como de Fisioterapia para el tratamiento del linfedema, así como otras prestaciones fruto de los convenios con empresas particulares que permiten a las socias obtener segundas opiniones médicas, pruebas diagnósticas o tratamientos de micro pigmentación.

    AMAC agradece la colaboración de los patrocinadores que han contribuido en el evento: la Obra Social “la Caixa”, Just Iberia y David Alfaro Clínica Dental. A los colaboradores: Cadena 100, Horchatería los Valencianos, cervecería Plaza Las Flores, GM cash&carry, Aquadeus, Airbus, MaskPelo, Frutalba, Calzados Pozo, Viajes Mugar, Julio Electromecánica, Amiab, Instituto Municipal de Deportes, al Ayuntamiento de Albacete y la Diputación de Albacete. Y, de forma especial, a los monitores del evento: Alden, Euclides de León, Mario Mora, Laura Satué, Mª José López, Mamen López, Manuel Balandín, Esperanza Rubio, Victoria Roldán, Verónica Nieto, Beli, Esther Sánchez, Hander Alves y Encarni Serrano.