• Ambulancias a 35 grados

    Conductores agotados y ambulancias a 35 grados por falta de aire acondicionado. Estas son las condiciones, según ha denunciado el Partido Popular, en las que circulan las ambulancias de Guadalajara. Los pacientes soportan los rigores del calor en vehículos averiados.

    ambulancias aire acondicionado
    Las quejas sobre el aire acondicionado en las ambulancias se extienden de Guadalajara hasta Albacete.

    El diputado provincial del Partido Popular, Lorenzo Robisco, ha denunciado “la precaria situación que padecen los profesionales sanitarios de las ambulancias en la provincia de Guadalajara”. Robisco ha asegurado que estos trabajadores, y pacientes, están realizando los traslados a más de 35 grados en pleno verano con los riesgos que ello conlleva porque no funcionan los aires acondicionados de sus vehículos.

    Además, ha aseverado que muchos están doblando turnos y no han podido disfrutar de sus vacaciones, “es evidente la clara falta de medios, no solo materiales sino humanos, que tiene el sector sanitario en la provincia de Guadalajara”.

    ambulancias aire acondicionado

    “Es evidente la clara falta de medios”

    Por esta razón, el PP ha exigido al Gobierno regional que tome cartas en el asunto y garantice una asistencia sanitaria de calidad para garantizar el bienestar de los ciudadanos de la provincia. “Hasta el momento no ha sucedido ninguna desgracia, pero si los socialistas no empiezan a adoptar medidas para que mejore esta situación podemos encontrarnos con algún infortunio”.

    Ni un ladrillo en Alcolea del Pinar

    En esta misma línea, el líder popular ha señalado que después de “patearnos” toda la provincia durante el verano, “seguimos sin ver poner un solo ladrillo en el centro de salud de Alcolea del Pinar, no avanza el de Cifuentes y tampoco vemos que progrese el segundo de Azuqueca de Henares”. Igualmente  ha denunciado el sinfín de años de obras del nuevo hospital de Guadalajara y otros centros hospitalarios de Castilla-La Mancha.

    La clave, los presupuestos

    Por esta razón, ha aseverado que lo más importante que tienen ahora en sus manos los socialistas de la región en la redacción de los nuevos presupuestos “es todo el dinero en materia sanitaria que necesita Guadalajara y el resto de provincias que tienen las mismas necesidades”.

    Mociones

    Finalmente, Robisco ha avanzado que próximamente presentará sendas mociones en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara para “instar al Gobierno regional de Page a mejorar la situación de los profesionales del transporte sanitario y concretar y cerrar fechas de apertura de los centros sanitarios y hospitales que están parados en este momento en nuestra región”.

    También le puede interesar:

    Sufridores de las ambulancias del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *