• Las ambulancias del Sescam secundarán nuevos paros

    El triángulo Sescam, sindicatos y empresas no llega a una solución. Ahora que hay un principio de acuerdo con la Patronal, es la Administración la que no cede. Así lo ha confirmado el coordinador del Sector de Carretera de Comisiones Obreras, Alfonso Tercero, quien ha recordado que ya se han convocado paros parciales, junto con UGT, los días 26 de abril y 3, 5 y 8 de mayo. Además, el 23 de abril los técnicos de ambulancia están llamados a manifestarse en Toledo.

    ambulancias Sescam paros

    Más de 200 trabajadores de las empresas adjudicatarias del transporte sanitario en las cinco provincias de Castilla-La Mancha se han concentrado este mediodía ante el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Exigen al Sescam que dote al sector de los fondos necesarios para garantizar la calidad del servicio y para dar viabilidad al nuevo convenio colectivo, preacordado ya por la patronal y los sindicatos.

    Se mantienen paros parciales para los días 26 de abril y 3, 8, 16, 22 y 23 de mayo

    La concentración de hoy supone una nueva etapa del calendario de las movilizaciones convocadas por CC OO y UGT en el transporte sanitario. Y si el Sescam y las empresas no lo remedian, se encamina a seis jornadas de paros parciales los próximos días 26 de abril y 3, 8, 16, 22 y 23 de mayo. Antes, el próximo día 23, habrá una nueva concentración regional en Toledo.

    Las 1.700 personas que prestan este servicio público han visto recortados sus salarios en más de un 16% desde 2011, por la adjudicación de las contratas a las ofertas empresariales más bajas.

    Hay 1.700 trabajadores afectados

    El deterior del sector llevó a las Cortes a aprobar por unanimidad una resolución en la que instaban al Sescam a destinar al transporte sanitario el presupuesto íntegro de licitación; pero los sindicatos denuncian que el Gobierno de Castilla-La Mancha está postergando indefinidamente el cumplimiento de este mandato del parlamento regional.

    Sin ese dinero, las empresas no se atreven a firmar el nuevo convenio colectivo, pero tampoco son capaces de cumplir el actual.

    “La Junta tiene que pensar muy seriamente en recuperar la gestión de este servicio público”

    “Y la Junta tiene que pensar muy seriamente en recuperar la gestión de este servicio público esencial. Las contratas llevan muchos años demostrando su incapacidad, que además nos cuesta dinero porque las empresas lo que sí se garantizan es su lucro, a costa de los usuarios y de los trabajadores. No sólo no aportan nada, sino que se lo llevan crudo”, ha explicado Tercero.

    Sin el dinero prometido en las Cortes, las empresas no se atreven a firmar el convenio

    Además, el dirigente de CC OO ha instado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “a pasar de las palabras a los hechos. El otro día hizo unas declaraciones muy bonitas en Guadalajara, diciendo que siempre están dispuestos a hablar y a intermediar y a mejorar; pero llevamos más de cuatro meses esperando reunirnos con la consejería o con el Sescam, y ni siquiera nos han respondido a las peticiones de reunión que les hemos hecho tanto los sindicatos como las empresas”.

    Antecedentes:

    La rebelión de las ambulancias

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *