• Las ambulancias advierten: «los virus no discriminan»

    Las ambulancias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara recuerdan, con carteles en cada uno de los vehículos, que «los virus no discriminan». Y, para ello, reproducen un cartel del Ministerio de Sanidad en contra de la discriminación y las situaciones de hostilidad que pueda generar el miedo a la pandemia del COVID-19.

    ambulancias virus discriminan
    Imagen de la campaña que ya se puede ver en las ambulancias: «los virus no discriminan».

    Las ambulancias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara lanzan la campaña «por un comportamiento solidario»

    Con un lenguaje claro y conciso, se dan mensajes en contra del estigma y la discriminación que el miedo y la información errónea pueden favorecer. Se apuesta por dejar claro que nadie es culpable de tener la enfermedad y, en definitiva, se aboga por un comportamiento cívico y solidario como elemento fundamental para la lucha contra la pandemia y la desescalada.

    Así, la campaña se lleva a cabo porque “el miedo, el estigma y la discriminación hacen aún más difícil la lucha para frenar al virus”.

    Las claves del mensaje

    • No entiende de etnias o edades. Recuerda que el COVID-19 no entiende de procedencias, de etnias, ni de edades, el virus infecta a todas las personas.
    • Nadie es culpable. Tenemos la responsabilidad de contribuir como podamos a frenar la pandemia, pero nadie es culpable de tener COVID-19.
    • Se han jugado la vida. Piensa que algunas de estas personas han podido infectarse realizando labores esenciales para nuestras vidas y bienestar
    • El miedo no ayuda. El miedo y la información errónea favorecen el estigma y la discriminación. Utiliza y comparte información de fuentes fiables e institucionales.
    • Corrige de forma educada aquellos mensajes que en tu entorno favorecen la estigmatización y discriminación de determinados grupos de la población o de las personas con COVID-19
    • Comprensión. Muestra comprensión con quienes tienen COVID-19 y con los grupos más afectados y vulnerables.
    • No discrimines. Evita discriminar y ayuda a las personas a las que los profesionales sanitarios han recomendado hacer cuarentena o aislarse, están haciendo lo correcto para protegernos.
    • Respeto. Respeta a las personas que se ven obligadas a salir de casa por fuerza mayor (por ejemplo, padres y madres con hijos o hijas con trastorno del espectro autista)
    • Civismo. Mantener un comportamiento cívico y solidario es ahora más importante que nunca.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *