
El BSR Amiab Albacete cerraba este domingo 8 de mayo una semana dorada consiguiendo proclamarse Campeón de Europa en tierras alemanas, imponiéndose en una gran final a CD Ilunion, otro de los representantes españoles en la competición continental.
El BSR Amiab Albacete hace historia
En la previa, se presumía que el choque entre estos dos protagonistas iba a ser vibrante, circunstancia que acabó convirtiéndose en realidad. De hecho, fue Ilunion quien arrancó de mejor forma el partido, adjudicándose la primera manga por 19-12.
No obstante, acto seguido fue el cuadro manchego quien reaccionó de un modo excepcional, logrando darle la vuelta a la situación y yéndose al descanso con un marcador favorable de 31-36.
Tras la reanudación, el equipo dirigido por Esther Jiménez siguió trasladando sus buenas sensaciones a la pista. Consiguió un parcial de 19-26 que dejaba mucho más cerca el triunfo.
Ya en los minutos finales, CD Ilunion intentó sin éxito la remontada, puesto que los albaceteños no dieron opciones. Se mostraron muy sólidos y terminaron firmando la victoria por 64-78.
De este modo, el BSR Amiab Albacete conseguía hacer historia y convertirse en el ‘rey de Europa’ tras ofrecer una gran versión durante todo el torneo.
Hemeroteca