• Amiab logró la inserción laboral de 111 usuarios en 2019

    Amiab, entidad que trabaja con personas con discapacidad, acaba de presentar su Memoria 2019. En ella destaca que logró la inserción laboral de 111 personas a través de su programa de inclusión laboral, que incluye visitas y gestiones con empresas privadas. La organización cuenta con 1.384 puestos de trabajo “estables y de calidad”, como lo pone de relieve su informe.

    Además, destacan que el promedio de personas que tienen contratadas y que presentan alguna discapacidad es del 75%. Y el 17% de ellas son personas con especiales dificultades.

    Hasta el 65,67% de las personas con discapacidad que tienen contratadas tienen una discapacidad física; el 25% psíquica y el 9,33% restante sensorial.

    A través de su programa de inserción laboral, orientaron a 269 personas y visitaron hasta 101 empresas. Firmaron siete acuerdos de colaboración, celebraron ocho talleres de mejora de competencias y gestionaron 72 ofertas de trabajo de manera directa.

    Formación

    Por sus programas de formación pasaron hasta 639 alumnos, que recibieron 18.203 horas de formación para el empleo. Las áreas fueron muy distintas, desde comercio y hostelería y turismo hasta industrias alimentarias, teleoperador o mantenimiento de edificios.

    También siguieron fomentando su apuesta por el Deporte, como otra de las vías de inclusión para personas con discapacidad. Más de 200 acciones a lo largo de todo 2019 de las que desarrolló Amiab tuvieron que ver con el área deportiva.

    Escuela de padres

    Por otro lado, en su Centro Ocupacional Prelaboral trabajaron con 53 participantes en la escuela de padres para llevar a cabo charlas sobre ciberseguridad o el uso de las redes sociales.

    Y acercaron acciones de sensibilización a centros educativos a más de 500 alumnos. Las charlas fueron sobre deporte adaptado. Tenían como fin fomentar la presencia de la discapacidad en todos los sectores y ámbitos de la sociedad.

    También siguieron celebrando sus acciones culturales, como la convocatoria del Certamen Nacional de Pintura “Arte sin Barreras”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *