• Amiab reconoce a quienes le han apoyado estos 30 años

    La asociación de personas con discapacidad Amiab ha celebrado sus treinta años de vida rindiendo homenaje a todas aquellas personas, empresas, organizaciones e instituciones que le han apoyado durante estas tres décadas.

    Con el Teatro Circo como escenario, Amiab ha presentado en una gala la nueva imagen de la asociación, al tiempo que ha recordado cómo ha dado cobertura al colectivo de personas con discapacidad y cuáles son sus proyectos de futuro.

    El reconocimiento a trabajadores, socios, instituciones y empresas se ha hecho extensivo al resto de la sociedad albaceteña que durante estos años se ha mostrado más sensible con el colectivo de discapacitados.

    Además, durante la gala han actuado miembros del Centro Ocupacional de Amiab y se ha rendido homenaje al laureado Clud Deportivo de Baloncesto Amiab, quienes, junto a la actuación de Clara Montes, han puesto la banda sonora a una espectacular puestas en escena. El torero Rubén Pinar, el periodista Pedro Piqueras, José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal en el plano político o el humorista Raúl Cimas se han sumado a las felicitaciones en vídeo.

    Entre los reconocidos han estado los trabajadores Jesús Martínez Gómez, Yolanda Jiménez Martínez, Emilia Ortiz y Ana Isabel De León; los socios Pilar Palacios Pérez, Bautista Pérez González y María Luisa García Martos; las empresas Airbus, Arcos, ERP Spain, Solimat, Ecolec, Champiñones Cumar, El Rebajón, Transportes Carrión y Hotel del Sol.

    Los reconocimientos instituciones han sido para la ONCE, la Diputación, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    A la gala no han faltado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otras autoridades políticas que han querido acompañar a quienes han estado en Amiab desde el principio, como su presidenta, Encarnación Rodríguez; el presidente de honor, Emilio Sáez, o el director deportivo de Amiab, José Carlos Jurado.