• La plantilla de Amiab supera los 1.600 trabajadores

    Amiab siguió creciendo en 2021 y su plantilla llegó a los 1.626 trabajadores. Así, logró ser el cuatro Grupo Social más importante de España en la Categoría de Centros Especiales de Empleo. Los datos los han puesto hoy de relieve desde la entidad al presentar su Memoria de 2021. La han detallado su director general, Pedro Sáez; y su presidenta, Encarnación Rodríguez.

    Han recordado que la entidad celebra este año su 35 Aniversario, ante lo que programarán exposiciones o actividades lúdicas.

    Las cifras de la memoria reflejan que Amiab siguió creciendo durante el año pasado y su plantilla alcanzó los 1.626 trabajadores a través de 19 centros de trabajo y los servicios de empleo. Del total de contratos, en torno al 80% son personas con discapacidad. Todo ello sin olvidar que 2021 siguió siendo un año marcado por la crisis sanitaria.

    Además, Amiab es el 4º Grupo Social más importante de España en la Categoría de Centros Especiales de Empleo, según el ‘Informe de las empresas más relevantes de la economía social 2020-2021’, elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

    Oportunidad para personas con discapacidad

    Han destacado que, en Amiab, el 58% son mujeres y el 42% hombres. La distribución de la discapacidad en la plantilla ha sido,  67% física orgánica, 7% salud mental, 8%sensorial y el 18% intelectual. Datos alentadores que reflejan el esfuerzo un año más por trabajar por y para las personas con discapacidad y con especiales dificultades. 

    En cuanto a la formación, Amiab ha realizado 22.562 horas de formación, con un nivel de contratación del 21,66% en diferentes familias formativas. 

    En la memoria se destaca que Amiab trabaja con 2.843 personas en proceso de inclusión. De ellas, 803 viven en el medio rural, donde el porcentaje de usuarios atendidos se incrementó en un 252%.

    Desde el área de Medio Ambiente, se han reciclado un total de las 22.953 toneladas de residuos reciclados entre RAEE, plásticos y aceite. Además, Amiab contribuye a la divulgación por el desarrollo sostenible y el impulso de la economía circular a través del arte y la cultura, a través de CirculArt I Edición.

    Han subrayado también que Amiab siguió con su apuesta por las acciones de sensibilización, así como que el deporte es un pilar fundamental en esta entidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *