• Amiab suma ya 23 centros de trabajo

    Amiab, como Entidad Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública, comprometida con la sociedad promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Así, genera oportunidades laborales mediante itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación. Y otros servicios dirigidos a personas con discapacidad intelectual.

    Amiab suma ya 23 centros de trabajo

    Según los datos de la memoria del ejercicio 2022 las cifras muestran que Amiab mantuvo durante el año pasado una plantilla estable que superó los 1.600 trabajadores y se expandió territorialmente creando más centros de trabajo, llegando ya a 23 de ellos. Del total de contratos, casi el 80% son personas con discapacidad. De ellos, el 58% corresponden a mujeres y el 42% a hombres. El año 2022 continuó arrastrando dificultades acarreadas por la crisis sanitaria.

    Amiab es el 4º Grupo Social más importante de España en la Categoría de Centros Especiales de Empleo, según el ‘Informe de las empresas más relevantes de la economía social 2020-2021’, elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

    La entidad cuenta con 3.407 personas en proceso de inclusión laboral, una cifra que cada año va creciendo gracias al trabajo de prospección laboral, sensibilización y capacitación, como destacan desde la entidad. Con un especial esfuerzo por dar cobertura al ámbito rural, en el que el incremento ha sido del 42,6%, respecto al año anterior.

    Servicio de Capacitación

    El Servicio de Capacitación se expandió territorialmente y ya cuenta con atención en Albacete, Cuenca y Villamalea y durante 2022 consiguió 34 contratos laborales para sus usuarios.

    En cuanto a la formación, Amiab ha realizado 20.196 horas de formación, con un nivel de contratación del 22,03% en diferentes familias formativas. Y 4.062 horas destinadas a la formación interna. Se han incrementado un 59% las horas de formación para otras entidades, llegando a 7.500 horas.

    En Unidades de Apoyo se han realizado 5.591 acciones, divididas en acciones psicosociales, acciones del ámbito laboral, acciones del ámbito formativo y del ámbito de ocio deportivo.

    Acciones de sensibilización

    Se retomó la Carrera Nocturna por la inclusión después de dos años sin poder organizarla debido a la pandemia y contó con más de 700 participantes. El certamen ‘Arte sin barreras’ se consolidó en el ámbito internacional. También se llevaron a cabo acciones de sensibilización en materia de igualdad en el ámbito laboral, dirigidos al conjunto de las plantillas de Amiab.

    Además, el deporte continúa siendo un pilar fundamental en la entidad. El equipo de baloncesto en silla de ruedas fue Campeón de la Champions Cup en Erfurt (Alemania), logrando un hito en la historia del club, entre otros logros dentro de la entidad.

    35 Aniversario

    En 2022 Amiab ha celebrado su 35 aniversario en los que ha creado oportunidades y trabajado por y para las personas con discapacidad. Durante 2022 se tuvieron lugar una serie de acciones y actos dirigidos a seguir construyendo Amiab y a celebrar esta efeméride con sus empleados y empleadas, así como actos dirigidos a las personas asociadas a la entidad…

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *