• ¿Está en riesgo la sanidad pública de Albacete?

    Amnistía Internacional organiza un encuentro para tratar de responder a la pregunta

    ¿Sabes si está en riesgo la sanidad pública en Albacete? ¿Qué sabes del sistema de salud? ¿Qué pasa con la Atención Primaria? ¿Y por qué protestan los profesionales de las Urgencias hospitalarias? ¿La inversión en salud es suficiente? Amnistía Internacional tratará de contestar a cada una de estas preguntas en una charla, con coloquio, que tendrá lugar el miércoles 22 de marzo en el centro Ágora de la calle Lepanto de la capital.

    ¿Sabes si está en riesgo la sanidad pública en Albacete? ¿Qué pasa con la Atención Primaria? Amnistía Internacional tratará de contestar.

    Los profesionales de Urgencias suman 24 días de protestas

    Este 16 de marzo el personal de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete ha salido a la puerta, a las 12,00 horas, para reivindicar, como hace desde el 21 de febrero, que faltan espacio y medios técnicos y humanos para atender a sus pacientes como debieran. Este breve gesto, de apenas dos minutos, es un síntoma, según aseguran los profesionales, de cómo está todo el centro sanitario. También ha reabierto el debate que da pie a la charla, con coloquio, de Amnistía Internacional: ¿Está en riesgo la sanidad pública de Albacete?

    La respuesta a la cuestión tratarán de abordarla el 22 de marzo, a las 19.30 horas, en el centro Ágora de Albacete, cuatro ponentes. Intervendrán la psicóloga clínica Pilar Soria, la médica de Urgencias Encarnación Cuesta, la médica de Familia Victoria Meseguer y el portavoz de la ONG en Albacete Évelin R. Molano.

    Aquí también se pondrá sobre la mesa la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aumentar los presupuestos sanitarios o la necesidad de que el 25% del presupuesto de la sanidad pública se dirija a Atención primaria. Además, se abordarán las 17 realidades sanitarias que se ven en las autonomías.

    Bajo el lema La salud es un derecho, este encuentro está abierto a toda la población.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *