• El alcalde de La Roda recibe el alta

    Juan Ramón Amores, el alcalde de La Roda, que se enfrenta a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el año 2015, ha recibido el alta después de 13 días ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete por COVID. Con sintomatología leve, había recibido dos dosis de la vacuna y estaba a la espera de recibir la tercera, en breve, por su franja de edad, ya que tiene 44 años.

    Amores dio positivo en COVID el jueves 14 de enero

    Hace 13 días Amores decía en la red social Instagram que aunque el COVID le había golpeado “me agarro fuerte a la cuerda”. Y hoy publicaba el regreso a casa después de pasar por la soledad y la preocupación que acompañan a un paciente COVID.

    El 13 de noviembre de 2015, Juan Ramón Amores recibió el diagnóstico de la esclerosis lateral amiotrófica acompañado de una esperanza de vida que no superaba los tres años. Han pasado 7 años, en abril cumplirá 45 años, y desde entonces no se ha dado un respiro. Hoy es el alcalde de su pueblo, La Roda, y apoya la investigación que encuentre un tratamiento para la ELA, enfermedad que, de momento, no tiene cura.

    Desde la asociación Adelante y como primer edil ha dado visibilidad a una enfermedad que, desde el diagnóstico, se convierte en una batalla contrarreloj.

    El diagnóstico de ELA llegó en 2015

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *