• Sanidad anuncia la ampliación del Mancha Centro

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el nuevo Plan Funcional para la ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández-Sanz, ha adelantado que, gracias a esta renovación, el Hospital Mancha Centro pasará de contar con 57.000 metros cuadrados a 63.459.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el nuevo Plan Funcional para la ampliación del Hospital Mancha Centro

    El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha señalado que la modernización del hospital permitirá adaptar su estructura para hacerla más funcional y eficaz, al tiempo que se mejoran los flujos de paciente y circuitos internos, todo ello, con el objetivo de hacer una actividad asistencial más eficiente y segura para los pacientes. 

    Así, una vez detectadas las nuevas necesidades motivadas por la ampliación de la cartera de servicios del centro, así como por el crecimiento a nivel formativo de postgrado, ya sea de MIR, PIR, FIR y EIR, o de FP Dual de la rama sanitaria y futuribles de pregrado con estudiantes de Medicina y Enfermería se ha decidido acometer novedades en el hospital.

    El consejero ha destacado que han pasado 14 años desde la última ampliación que se realizó en el Hospital Mancha Centro. En este tiempo, el diagnóstico y tratamiento de muchas patologías han cambiado de forma considerable. ·Esta nueva forma de trabajar precisa de nuevos espacios que aparecen contemplados en este Plan Funcional de Ampliación y Reforma”, ha insistido. 

    “Por todo ello, esta ampliación del hospital es necesaria y responderá a las necesidades futuras de la población de la comarca, pero además tendrá asociada la catalogación del centro como Universitario, porque queremos que en nuestros centros crezca el talento”, ha explicado el consejero de Sanidad.

    En el acto también han intervenido la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; y el director gerente del Área Sanitaria, Lucas Salcedo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *