• Luz verde municipal a la ampliación de Radioterapia

    La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha concedido la licencia para la ampliación del edificio de Radioterapia del Hospital General Universitario. Este paso es imprescindible para que la donación de Amancio Ortega tenga espacio donde instalarse.

    ampliación Radioterapia Albacete

    La donación de un acelerador lineal por parte de la Fundación Amancio Ortega requiere la ampliación del edificio de Radioterapia en Albacete

    El proyecto de ampliación del servicio de Radioterapia conlleva un aumento de su espacio actual al afectar al búnker del acelerador lineal, a la nueva área de control y a la accesibilidad de aseos proyectados.

    Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo han dictaminado con carácter favorable dicha ampliación, en tanto en cuanto a las condiciones urbanísticas, así como respecto de las condiciones de seguridad de las instalaciones y de las medidas correctoras, entendiendo que cumplen con las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana.

    En el presente proyecto se han elegido materiales y sistemas que garantizan las condiciones de higiene, salud y protección del medioambiente, de tal forma que se alcancen condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior del edificio y que éste no deteriore el medio ambiente en su entorno inmediato, garantizando una adecuada gestión de toda clase de residuos.

    Licencia para la ampliación

    En este momento, la Gerencia Municipal de Urbanismo está revisando, además, todo el proyecto presentado por los arquitectos contratados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para la ampliación del Hospital Universitario, de cara a poder otorgar la correspondiente licencia de obras ante la adjudicación inminente de las mismas, anunciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Por tanto, una vez que el equipo de arquitectos presente la documentación requerida y siempre que ésta sea esta conforme a las determinaciones urbanísticas, se estará en disposición de conceder la licencia de lo que será la ampliación del Hospital Universitario de Albacete.

    El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, ha destacado el grado de coordinación existente entre el Ayuntamiento de Albacete, a través de los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo y la Junta de Comunidades, mediante el Sescam, para que la obra de ampliación del Hospital Universitario de Albacete sea muy pronto una realidad en nuestra ciudad.

    “La prioridad municipal es absoluta»

    “La prioridad municipal es absoluta, con esta importante obra para Albacete”, ha declarado el concejal de Urbanismo, que ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de los técnicos municipales, para con esta obra de capital importancia para Albacete.

    Hemeroteca

    ¿Dónde están las donaciones de Amancio Ortega?

    Las obras del hospital, sin apenas presupuesto para 2020

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *