• Llega la segunda ola, pero somos más fuertes

    El Autor

    Ángel Losa

    Médico

    Vuelvo de guardia, y la situación en la actualidad no se parece en nada a la vivida en marzo. Seguimos sin un tratamiento efectivo para el coronavirus, con informaciones contradictorias sobre la llegada de la vacuna y con un número creciente de casos cada día, pero con una mayor experiencia acumulada sobre cómo debemos afrontar esta segunda embestida.

    Ángel Losa opinión embestida

    Tenemos que seguir luchando

    Este verano a la mayoría de sanitarios, o al menos a mí, nos ha servido para recargar pilas, para pararnos a pensar, para recapacitar y para concienciarnos que esto es lo que nos toca vivir y que tenemos que seguir luchando para superar esta crisis, porque si conseguimos superar la primera embestida tan cruel y devastadora seremos capaces de superar esta segunda ola, para la que estamos mejor preparados tanto los ciudadanos como los sanitarios.

    Ayer, durante la guardia, me vinieron a la mente recuerdos de la peor época de la pandemia, recuerdos de sentimientos de culpabilidad. Culpa de no poder curar a nuestros pacientes por falta de tratamientos efectivos. Culpa de no tener suficiente estado de ánimo para aforrar cada día. Culpa de no poder atender a todas las familias. Culpa de poder contagiar a tus personas queridas.

    Espero que en esta nueva ola, no lleguemos a sentir estas emociones tan negativas, porque las emociones son el motor de nuestra vida, de nuestro día a día. Ahora creo que somos más fuertes, nosotros y los ciudadanos.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *