• Sale a concurso un animalario “no sexista”

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete saca a licitación, para su Unidad de Investigación, el mantenimiento del animalario. Por un importe que rondará los 100.000 euros, es condición imprescindible “el uso no sexista del lenguaje en la totalidad de los documentos emitidos. Los informes, memoria parcial y/o final que contengan datos estadísticos deberán estar desagregados por sexo”.

    animalario Albacete licitación
    Imagen de archivo de la visita de un colegio al animalario.

    La Gerencia albaceteña saca a licitación, por 100.000 euros, el mantenimiento del animalario

    Y es que la Unidad de Investigación, ubicada en el Hospital General Universitario, pone a disposición del personal clínico e investigador un animalario con alojamiento para roedores, conejos y lechones, así como un quirófano con mesa quirúrgica y sistema de anestesia. Lo que se considera ‘animalario’ también cuenta con un quirófano de grandes animales y con un laboratorio de necropsias.

    En total, el animalario, situado en la planta baja de la Unidad de Investigación, cuenta con más de 300 metros cuadrados. El objetivo es el alojamiento de los animales de experimentación, por lo que la empresa adjudicataria estará sujeta a protocolos y requisitos para garantizar tanto la higiene como el bienestar animal.

    El proyecto de Unidad de Investigación en Albacete surgió en la década de los 80 pero no fue hasta 1993 cuando se dotó el primer espacio físico. En la actualidad, cuenta con un edificio propio de más de 1.200 metros cuadrados que acoge animalario, laboratorio de cultivos celulares, laboratorio de Biología Molecular y laboratorio de Histología así como grandes equipos y diversas salas de reuniones.
     
    La Unidad tiene activas varias líneas de investigación sobre cáncer, enfermedades cerebrovasculares y neuro-oncológicas, geriatría, neuropsicofarmacología, biología molecular de cánceres urológicos, retina, enfermedades infecciosas de interés regional, nanotecnología y diálisis, prevención en Atención Primaria o insomnio, entre otras. 

    ▶️ Aquí puede leer las condiciones del contrato

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *