• Premio para un médico rural

    El médico Antonio González Cabrera fue un galeno atípico desde el momento en el que fue celador y enfermero antes de colgarse el fonendo o cuando, pudiendo instalarse en la capital, optó por quedarse en el pueblo albaceteño, San Pedro, en el que ejerce desde el año 1980. Ahora recibe un premio que también se sale de lo normal, el de la Fundación Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que reconoce su defensa de la sanidad pública en los pueblos.

    Antonio González Cabrera

    Antonio González Cabrera recibe el Premio Política, Economía y Ciencias Sociales 2020

    El Dr Antonio González Cabrera ha recibido el Premio Política, Economía y Ciencias Sociales 2020. Y es que si bien se trata de un reconocimiento a su defensa de la sanidad pública en los pueblos, de los que no se ha movido a lo largo de sus cuatro décadas de carrera, además de galeno ha sido presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, así como concejal, diputado provincial y alcalde de San Pedro.

    Es alumno de la primera promoción de la Facultad de Medicina de Córdoba y natural del pueblo cordobés de El Carpio, pero el destino le llevó en 1980 al pueblo albaceteño de San Pedro, a cuyos pacientes se ha dedicado desde entonces. Fue celador y enfermero mientras estudiaba Medicina y hace 40 años -hoy tiene 64- un joven Antonio González Cabrera, de 24 años, cumplía su sueño de ser médico rural.

    Hoy Medicina de Familia y Comunitaria es el patito feo en la elección MIR. Pocos cambiarían una especialidad en un gran hospital por un consultorio de un pequeño pueblo. Sin embargo, Antonio González Cabrera tenía claro que no le gustaba la distancia que veía en los hospitales entre los médicos y los pacientes. Así, nunca ha sido una aspiración dejar la tranquilidad de su pueblo para instalarse en la ciudad.

    Político de los de vocación, de los que tienen un trabajo al que volver, el Dr González Cabrera ha defendido la sanidad pública en las zonas rurales desde las dos ópticas, la del administrador y la del administrado.

    Currículum de Antonio González Cabrera

    También le puede interesar:

    Nerpianos, entre dos mundos sanitarios

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *