• San Pedro bautiza una calle con el nombre de su médico

    Tributo del pueblo albaceteño al que ha sido su médico de Familia durante más de cuatro décadas

    El médico Antonio González Cabrera fue un galeno atípico desde el momento en el que fue celador y enfermero antes de colgarse el fonendo o cuando, pudiendo instalarse en la capital, optó por quedarse en el pueblo albaceteño, San Pedro, en el que ejerce desde el año 1980. En 2020 recibía un premio que también se salía de lo normal, el de la Fundación Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que reconocía su defensa de la sanidad pública en los pueblos. Y el 21 de enero de este 2023 tendrá lugar en San Pedro la inauguración de la calle Antonio González Cabrera por sus más de 40 años al servicio de sus pacientes.

    El médico del pueblo albaceteño de San Pedro, Antonio González Cabrera, tendrá una calle en la localidad donde ha ejercido más de 40 años.

    Antonio González Cabrera cuenta con el Premio Política, Economía y Ciencias Sociales

    El Dr González Cabrera suma a la calle en el pueblo donde ha ejercido más de cuatro décadas el Premio Política, Economía y Ciencias Sociales 2020. Y es que si bien se trata de un reconocimiento a su defensa de la sanidad pública en los pueblos, de los que no se ha movido a lo largo de sus cuatro décadas de carrera, además de galeno ha sido presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, así como concejal, diputado provincial y alcalde de San Pedro.

    Es alumno de la primera promoción de la Facultad de Medicina de Córdoba y natural del pueblo cordobés de El Carpio, pero el destino le llevó en 1980 al pueblo albaceteño de San Pedro, a cuyos pacientes se ha dedicado desde entonces. Fue celador y enfermero mientras estudiaba Medicina y hace 43 años -hoy tiene 67- un joven Antonio González Cabrera, de 24 años, cumplía su sueño de ser médico rural.

    Hoy Medicina de Familia y Comunitaria es el patito feo en la elección MIR. Pocos cambiarían una especialidad en un gran hospital por un consultorio de un pequeño pueblo. Sin embargo, Antonio González Cabrera tenía claro que no le gustaba la distancia que veía en los hospitales entre los médicos y los pacientes. Así, nunca ha sido una aspiración dejar la tranquilidad de su pueblo para instalarse en la ciudad.

    Vocacional

    Político de los de vocación, de los que tienen un trabajo al que volver, el Dr González Cabrera ha defendido la sanidad pública en las zonas rurales desde las dos ópticas, la del administrador y la del administrado.

    Este 21 de enero de 2023 la prolongación de la Calle del Río de San Pedro pasará a llamarse calle Antonio González Cabrera, todo un logro para un galeno que sigue ejerciendo.

    ▶️ Currículum de Antonio González Cabrera

    También le puede interesar:

    Nerpianos, entre dos mundos sanitarios

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *