• Yo acuso

    El Autor

    Antonio Magán

    Periodista y licenciado en Derecho

    Yo acuso hoy a Emiliano García Page de falta de compasión con el pueblo manchego. Desde que comenzó esta crisis no he visto una posición empática y humilde, sincera, respecto al pueblo castellano manchego que ha sido golpeado brutalmente por una crisis sanitaria sin precedentes.

    Antonio Magán opinión

    Yo lo acuso de no arrodillarse y rezar, en su caso meditar, recordar o llorar frente a los ataúdes de sus paisanos caídos. Lo acuso de la falta de bondad necesaria para reconfortar a los conciudadanos en esta tragedia donde el daño moral perdurará durante años si no se reconocen las muertes y se guardan los lutos.

    Lo acuso de avergonzar a los miembros de su propio partido y de Gobierno por la gestión de la crisis realizada. Lo acuso de avergonzar a muchos de sus votantes y partidos que le han apoyado.

    Lo acuso de hacerse fotografías (respiradores) que pueden ser ofensivas a la dignidad de cientos de personas que están sufriendo la enfermedad en este momento en hospitales con los medios justos. Lo acuso de falta de verdad en las cifras de los muertos.

    Un sinsentido absurdo

    Lo acuso de ponerse en contra, en un sinsentido absurdo, de gran parte de los trabajadores del Sescam, de médicos, sanitarios, enfermeros, al declarar situaciones que al no ser totalmente reales minan la moral de trabajadores que están dándolo todo. Lo acuso de no entender ni comprender en el momento en el que la desesperación por la falta de medios, les hacía y les hace suplicar a médicos y demás sanitarios ayuda en los medios de comunicación.

    Yo le acuso señor presidente de haber sido engullido por la crisis. En mi opinión usted no está ni ha estado a la altura.

    Le ruego que se aparte

    Y así como lo acuso le ruego:

    Le ruego que se aparte, que delegue, que resuelva sus problemas y que se retire y permita a profesionales y políticos mucho más preparados que usted puedan y quieran hacer una gestión más bondadosa, responsable y humilde de esta crisis. Profesionales y políticos que ayuden a reconstruir de forma honesta y positiva el daño que ha recibido nuestra sociedad. Antes de irse deje a personas de su partido o de su gobierno, que equipen los hospitales y centros médicos correctamente con el suficiente material para poder asistir a todos nuestros enfermos.

    Le ruego que intervenga antes de irse, como ha empezado a hacer, en las residencias de ancianos para evitar en lo posible la sangría de vidas.

    Le ruego que antes de irse vele nuestros muertos, al menos les presente sus respetos como máxima autoridad política en la región y nos diga cuántos son y haga un listado con sus nombres. Los muertos no se pueden quedar olvidados en las cunetas administrativas.

    Merecido homenaje

    Le ruego que antes de irse realice el merecido homenaje a nuestros sanitarios y los apoye de forma incondicional hasta que la situación se normalice para prepararnos para el siguiente brote.

    Le ruego que permita que los profesionales de la comunicación al servicio de la administración regional, no a su servicio, posean libertad para contar la verdad de lo que está ocurriendo sin persecuciones, ni presiones. Muchos de ellos también están avergonzados por su gestión.

    Medios, compasión, ayuda y cariño

    Le ruego que nos abandone, que nos libere de su incompetencia para ser un líder en estos momentos tan duros. Los sanitarios, las familias y los enfermos necesitan medios, compasión ayuda y cariño. Honestidad. Pero sobre todo lo que necesitan todos los ciudadanos en está región, en estos momentos tan duros, es respeto a sus muertos, reconocimiento y verdad.

    2 comentarios

    1. Pienso que el presidente de un gobierno no está para llorar, ni para arrodillarse ni rezar, (cada uno ya le reza a su Dios.
      Por su puesto que su gestión es cuestionable, pero pienso que ahora no es el momento, si no de unir fuerzas para salir de esta lo mejor posible, y ya habrá tiempo para la crítica.
      Si me lo permite, decirle que un diario médico no está para este tipo de artículos, por supuesto lo pienso desde mi humilde opinión.

    2. Desde luego, este señor ha actuado de una manera incomprensible ante esta amarga y dolorosa situacion. Debe rectificar, pedir disculpas y por supuesto, cuando todo esto acabe presentar su dimision y desaparecer de la politica.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *