• Anuncios millonarios para el nuevo Hospital de Toledo

    El conocido como “el hospital más grande de Europa” va a un ritmo que contrasta con la paralización del viejo General de Albacete. En los próximos meses se autorizarán inversiones por valor de 50 millones de euros. Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una partida de más de 1,17 millones de euros para el nuevo Hospital Universitario de Toledo.

    El consejero de Sanidad muestra los planos en una imagen de archivo. Fotografía: Sescam.

    El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado que es “la primera inversión para la dotación de equipamientos del nuevo Hospital Universitario de Toledo que autoriza el Consejo de Gobierno”, ya que “en los próximos meses está previsto que se autoricen inversiones para la dotación tecnológica de este nuevo centro por un valor de hasta 50 millones de euros”, ha remarcado.

    Más de 8 millones irán a dotación de quirófanos

    Así, junto a estos 1,17 millones destinados a la Central de Esterilización, el Gobierno regional dedicará 18 millones de euros destinados a equipos de alta tecnología; más de 16 a equipamiento quirúrgico, 8,1 millones a dotación de quirófanos; 4,5 millones para laboratorios y 1,5 millones para farmacia.

    El final de la obra se espera en abril

    En palabras de Hernando, “es un nuevo paso hacia la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo, cuyas obras avanzan a muy buen ritmo y dentro de los plazos previstos por el Gobierno regional y la Unión Temporal de Empresas”, que marcan el fin de la obra para abril de 2019 y un periodo de seis meses para la dotación de material y la compra e instalación del equipamiento tecnológico.

    Marcará un antes y un después en la atención sanitaria

    El nuevo Hospital de Toledo, ha destacado, “marcará un antes y un después en la atención sanitaria no sólo en esta ciudad, sino en toda Castilla-La Mancha” al incrementar un 21 por ciento el número de camas, duplicar el número de quirófanos y contar con 120 puestos de tratamiento en hospitales de día, 40 boxes de observación en el Área de Urgencias y un 60 por ciento más de locales de consultas.

    Puertollano

    Hernando también ha anunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa Berna 10, Asesores Consultores S.L., por un importe de 1,2 millones de euros el desarrollo del Plan Funcional y la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano.

    Se dejarán 40.00 metros para futuras ampliaciones del Hospital de Puertollano

    El nuevo centro hospitalario se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario y el resto de edificaciones anexas al mismo, “un espacio libre, que carece de uso, con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados, que permitirá poder ejecutar las obras sin interferir en la actividad sanitaria del actual centro hospitalario”, ha explicado el portavoz.

    El Plan Funcional Básico contempla, entre otras mejoras, un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas -incluidas ocho de Cuidados Intensivos- frente a las 139 actuales, 77 locales de consulta frente a los 40 de este momento, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y una Unidad de Reanimación post-anestésica de 12 camas.

    El Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50

    En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio y un quirófano obstétrico, y el Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y onco-hematológico.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *