• promoción nuevo mini
  • Anuncios sanitarios para Cuenca, Toledo y Guadalajara

    La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha concretado nuevos anuncios sanitarios para Castilla-La Mancha. Ha especificado que “en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana hemos aprobado tres inversiones en materia sanitaria que suman 10,3 millones de euros y que beneficiarán al nuevo Hospital de Cuenca, al Hospital Universitario de Toledo y a los vecinos de Guadalajara con un nuevo centro de salud. 

    En concreto, según ha señalado en rueda de prensa tras celebrarse el Consejo de Gobierno, son 4,7 millones de euros para las obras de la Unidad de Oncología Radioterápica en el nuevo Hospital de Cuenca; una inversión de 912.375 euros para las obras de creación del área de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Toledo; y otros 4,7 millones para las obras de construcción del nuevo Centro de Salud ‘Los Valles’, en Guadalajara.

    Unidad de Oncología Radioterápica en Cuenca

    Por lo que respecta al primero de los asuntos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto por importe de 4.751.922 euros para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la Unidad de Oncología Radioterápica en el futuro Hospital Universitario de Cuenca.

    El nuevo edificio incluye la dotación de dos búnkeres gemelos para la ubicación de un acelerador lineal y tomografía computerizada (TC) de planificación, además de todas las consultas y salas para tratamiento y técnicas que sean necesarias para esta área.

    El TC de planificación para el hospital de Cuenca ya ha sido licitado por el Gobierno regional a través del SESCAM, por un importe de 508.000 euros, se ha incluido en el Plan INVEAT impulsado por el Ministerio de Sanidad y forma parte de los programas del Plan de Recuperación y Resiliencia.

    Fundación Amancio Ortega

    De igual forma, el Acelerador Lineal de Partículas (ALP), aunque cuenta con financiación a través del convenio con la Fundación Amancio Ortega, se ha incluido también dentro del acuerdo marco del citado Plan INVEAT del Ministerio con el fin de aprovechar la economía de escala y administrativa que supone este procedimiento y acelerar los trámites para la adquisición de este equipo de alta tecnología cuyo importe de licitación superó los 2.220.000 euros.

    Para la construcción del nuevo edificio para esta Unidad de Oncología Radioterápica, con la que va a contar el futuro Hospital de Cuenca, se ha elegido un espacio en el nivel 0, cercano al área de hospitalización, atendiendo a la mejor ubicación posible en relación a las entradas y circulaciones principales del nuevo complejo sanitario y el mejor acople con las obras que se están ejecutando y con los accesos a las instalaciones.

    Al respecto, ha recordado que las obras del nuevo Hospital de Cuenca se encuentran ya realizadas casi al 80 por ciento y que esta Unidad aprobada hoy se enmarca en el compromiso de que Castilla-La Mancha sea la primera región de España en la que todas las áreas hospitalarias cuenten con radioterapia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *