• Apandah atiende a más de 320 albaceteños

    Apandah Albacete ha instalado hoy, en la Plaza de la Constitución, una mesa informativa en conmemoración del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Lo ha hecho, un año más, con el objetivo de visibilizar este trastorno heterogéneo y sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas que conviven con TDAH.

    Han recibido la visita del concejal de Educación, José González, quiien ha puesto en valor el trabajo que desde 2005 realiza esta asociación en Albacete, con su presidenta, María Guillomía, al frente. Un gran trabajo para prevenir las consecuencias negativas en la vida de las personas afectadas de TDAH; así como para potenciar todas sus habilidades y capacidades, como pueden ser la empatía, la creatividad, la solidaridad o el trabajo en equipo.

    Han recordado que actualmente, Apandah cuenta con más de 100 familias asociadas, lo que se traduce en una atención a más de 320 personas afectadas de forma directa e indirecta en Albacete. Además, se estima que el 5% de la población infantil-juvenil padece TDAH, lo que equivale a uno o dos niños por aula.

    González ha agradecido a Apandah el tratamiento psicopedagógico que ofrecen tanto a los niños y adolescentes que sufren este trastorno como a sus madres, padres y al profesorado. Y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete para facilitar e impulsar iniciativas que contribuyan al buen funcionamiento de esta asociación.

    La fachada de la Casa Consistorial se iluminará hoy de color naranja para conmemorar el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *