• ¿Deben pagar los pacientes por aparcar?

    La OCU llama la atención sobre el Hospital Universitario de Toledo

    Ante los numerosos problemas de aparcamiento en las inmediaciones del Hospital Universitario de Toledo, el Ayuntamiento ha informado de la habilitación de un nuevo parking disuasorio, de más 300 plazas, muy próximo al centro sanitario. Sin embargo, este espacio sólo será de uso gratuito para los residentes empadronados en la ciudad de Toledo, instaurando así una nueva tarifa de aparcamiento (O.R.A. Magenta) para el resto de usuarios de la provincia.  

    A su vez, el Ayuntamiento ha acordado regular las plazas de aparcamiento de Safont, de acceso libre y gratuito hasta entonces, aplicando las futuras tarifas de la nueva ORA Magenta. Como ocurre con las plazas del parking situado junto al hospital, su uso resulta gratuito solo para los residentes empadronados en la ciudad y de pago para el resto de los usuarios. El precio de esta nueva tarifa será de 0,40 euros la hora y se pondrá en marcha a principios de 2025.

    A juicio de la organización, esta medida supondrá un grave perjuicio para aquellos usuarios no empadronados en la ciudad de Toledo, pues se verán obligados a abonar esta tarifa al acceder a este tipo de aparcamientos.

    Además, el estacionamiento existente en el parque de Safont era hasta la fecha gratuito para todos los ciudadanos, mientras que el Hospital de Toledo presta servicio para todos los habitantes de la provincia, no solo empadronados en la ciudad imperial.

    Así, OCU considera prioritario que el aparcamiento proyectado en las inmediaciones del Hospital Universitario sea gratuito para todos los usuarios, de ahí que haya solicitado al Ayuntamiento de Toledo que considere la posibilidad de suprimir la instauración de la nueva ORA Magenta.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *