• La aplicación ‘Ocio Responsable’ rastreará el COVID

    La aplicación ‘Ocio Responsable’ de Castilla-La Mancha se crea para ayudar en la gestión de la crisis de Salud Pública creada por el COVID-19. Dicha aplicación permitirá reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, así como facilitar y activar el inicio de las labores de rastreo por parte de la autoridad sanitaria en caso necesario. Así lo sella hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Un total de 4.000 establecimientos se han descargado la App ‘Ocio Responsable’ y se han expedido más de 108.000 códigos QR en apenas 24 horas.

    Aquí se puede descargar la aplicación ‘Ocio responsable’

    aplicación ocio responsable

    Los datos los gestionarán las autoridades sanitarias

    La aplicación ‘Ocio responsable’ permite registrar a los clientes, generándoles un código QR con el que se identificarán cuando estén en uno de estos establecimientos.

    Con esta aplicación móvil también se pretende registrar a los establecimientos y acceder a la aplicación, lo que les permitirá leer los códigos QR de los clientes que quieran acceder.

    Los datos, bajo protección, sólo los emplearán los Servicios de Salud Pública para rastrear casos de coronavirus y frenar nuevos contagios.

    En este sentido, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que el registro de usuario se hace “desde un respeto absoluto a la intimidad de las personas. No hay ningún dato personal que vaya a ser trasladado a nadie, todo está en los servidores de la Comunidad Autónoma, encriptados, y solo accederán las autoridades sanitarias si se da un positivo”.

    Locales de hostelería

    • Los locales de hostelería deberán registrarse en la plataforma a través de la página web proporcionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
    • Una vez registrados deben descargarse la app “Ocio Responsable en CLM”.
    • El acceso a dicha APP será con su usuario y contraseña.
    • Cuando un cliente llegue a uno de estos establecimientos realizarán la lectura del código QR.
    • En el caso que el cliente no disponga del código QR se le indicará como obtenerlo.
    • La aplicación enviará los datos de acceso a los sistemas del Gobierno de Castilla- La Mancha de tal forma que nunca se almacenarán, visualizarán ni manejarán los datos particulares de los ciudadanos (únicamente de forma agregada y por motivos estadísticos) en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.

    Clientes

    Medidas aplicables a los clientes:

    • Las personas que quieran ir a alguno de los establecimientos indicados anteriormente y accedan a los mismos deberán, para ayudar a la trazabilidad, registrarse en la página web facilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
    • Una vez registrados los usuarios reciben su QR (cifrado y sin ninguna información personal) vía SMS.
    • Los clientes cuando lleguen a un establecimiento deberán enseñar el QR en su móvil para que se les permita el acceso al mismo.

    Castilla-La Mancha rebaja restricciones

    Un comentario

    1. No estoy de acuerdo en dar mis datos,para eso solo necesitan mi número de teléfono,que me llamen y listo,yo no tengo porqué decirle a nadie,donde,como o con quien estoy,ese es mi derecho mientras no transgredan la justicia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *