• Los árbitros también aprenden RCP

    El Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofrece a los árbitros de los Juegos Deportivos Municipales recursos para que puedan salvar vidas, como los cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador en la sede Colegio Oficial de Médicos de Albacete, impartidos por el doctor Ricardo Serrano.

    Los árbitros de los Juegos Deportivos Municipales tienen recursos, con el apoyo del Colegio de Médicos, para aprender RCP.

    El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, que ha asistido como un alumno más a estos cursos, ha señalado que “han sido muy didácticos, prácticos y entretenidos”, destacando los conocimientos fundamentales tan importantes que los asistentes han adquirido a la hora de aplicar una RPC o hacer uso de un desfibrilador.

    En opinión del concejal de Deportes, “estos cursos eran necesarios para que todos los árbitros sepan cómo actuar en una situación de extrema urgencia mientras llega la ambulancia”, explicando que actualmente más de la mitad de los árbitros que dirigen partidos en los Juegos Deportivos Municipales han recibido la formación adecuada para saber cómo actuar en situaciones de parada cardiaca y cuando se reanude la temporada el próximo mes de octubre continuarán estos cursos hasta completar el total de la plantilla arbitral.

    ‘Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte’

    Francisco Villaescusa ha agradecido al Colegio Oficial de Médicos su complicidad e implicación para garantizar el éxito de estos cursos, recordando que responden al acuerdo suscrito con el IMD el pasado mes de marzo para que ofreciera formación a los árbitros de los Juegos Deportivos Municipales en RCP y uso de desfibrilador.

    Un acuerdo por el que el IMD se compromete además a apoyar la celebración de la carrera ‘Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte’ que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 5 de octubre.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *