• ‘El árbol optimista’, nuevo legado del Dr Cepillo

    Veintidós meses después de la muerte del Dr Cepillo, el pediatra que sienta cátedra en Albacete y en medio mundo, sale a la luz El árbol optimista, un libro que se ha inspirado en él. Se trata de un canto a la vida, una publicación en papel, repleta de color, que trata de dar las claves para encarar cada día con una sonrisa. El árbol optimista, de obligada lectura, se puede adquirir por 5 euros que se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil.

    • Título: El árbol optimista.
    • Coordinadora: Carmen Hernández López.
    • Idea original: Llanos Landete Portero y Carmen Hernández López.
    • Diseño, montaje y logotipo: María Rosario Felipe Molina.
    • Revisión: María de los Llanos Cuartero.
    • Objetivo: contagiar el optimismo del Dr Cepillo.
    • Autores: IES Amparo Sanz.
    • Dónde adquirirlo: Librería Popular y sede de Afanion.
    Árbol Optimista libro Cepillo
    El libro ha contado con el apoyo de la imprenta de la Diputación Provincial.

    El libro, inspirado en el pediatra albaceteño, da las claves para encarar el día con una sonrisa

    Los beneficios de su venta se destinarán al cáncer infantil

    Hace años, el pediatra Antonio Cepillo visitó el instituto Amparo Sanz de Albacete junto a su compañera, la también pediatra Marisa Buedo. El joven médico, conocido más allá de su pequeña ciudad porque le concedieron el título nacional de Capitán Optimista, impresionó a alumnos y profesores antes incluso de ser ‘famoso’.

    “Os pediría que fueseis un poco Guachis, que creyeseis en las pequeñas cosas buenas de la vida, en lo que supone cada caricia, una sonrisa, un beso, un te quiero. Sé que lo sois, pero intentar cada día al levantaros decir: ¿Cómo puedo hoy ser mejor persona?”.

    “No ser mejor para tener más copas en la vitrina de casa o medallas para el instituto, sino ser mejor para facilitar y hacer mejor la vida del que tengo al lado. Comprobaréis que con el tiempo seréis más felices y recibiréis más. Y dar gracias por tener salud, por no estar atado a una cama y deciros cada día: tengo la suerte de vivir en un país desarrollado y estoy sano”.

    Aquellas reflexiones calaron tan hondo que hoy han dado forma a un libro, El árbol optimista, al que le faltarían páginas para nombrar a todos aquellos que lo han apoyado, desde Los Guachis, el conocido grupo de pacientes, familiares y profesionales de la planta de oncología infantil al que pertenecía el Dr Cepillo, hasta la asociación de niños con déficit de atención APANDAH, pasando por el grupo Alhambra, Autismo Albacete o Despierta Albacete.

    Letras con esperanza

    La obra recoge un sinfín de frases y dibujos que tratan de reflejar la filosofía de vida del Dr Cepillo. Así, el libro El árbol optimista también refleja las aportaciones de Paola Candela, Ana Cebrián y Esther Atiénzar, quienes, gracias al proyecto Letras con esperanza, trataron de apoyar con sus mensajes a los pacientes COVID ingresados en Albacete durante la primera ola.

    Así, en abril se cumplirán dos años del adiós del Dr Cepillo, pero su legado se mantiene vivo, en esta ocasión con un libro, El árbol optimista, que ayudará a la asociación Afanion en su apoyo a los niños con cáncer y sus familias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *