• UCLM y ‘El Árbol de la Vida’, juntos contra el cáncer

    El Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido el acto de entrega de un cheque por valor de 10.000 euros que la Asociación Taller Solidario ‘El Árbol de la Vida’ ha donado al grupo de investigación que trabaja sobre las bases moleculares de la radiorresistencia. Tiene como fin continuar colaborando en el avance científico sobre el cáncer.

    UCLM y 'El Árbol de la Vida', juntos contra el cáncer

    El acto ha contado con la participación el profesor de la UCLM e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ricardo Sánchez; y la investigadora del Laboratorio de Oncología Molecular de la institución académica, María José Ruiz. Ambos han agradecido la ayuda a la Asociación,

    Han indicado que, así, el grupo ha podido desarrollar tesis doctorales y publicar artículos científicos en revistas de alto impacto. “Gracias a este tipo de donaciones se podrá terminar una tesis más, cuyo objeto es buscar nuevos fármacos radiosensibilizantes y el estudio del sarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en población infantil”, según indican desde el grupo, puesto que uno de los objetivos del Laboratorio es minimizar los efectos secundarios de la quimioterapia, “el sueño sería si pudiéramos dirigir directamente la terapia”, señalan.

    La colaboración entre la UCLM y la Asociación Taller Solidario “El Árbol de la Vida” viene realizándose desde hace algunos años, en los que han donado a la investigación que la institución académica lleva a cabo en su lucha contra el cáncer un total de 20.000 euros.

    Distintas actividades

    La Asociación, nacida en Las Pedroñeras, Cuenca, tiene al frente a Ana Rodríguez como presidenta, quien señala que esta iniciativa surgió de un grupo de mujeres de la localidad que decidió convertir todo su saber hacer como manualidades, costuras, etcétera, en productos solidarios que ahora venden en mercadillos, tiendas de la zona y otros lugares, de forma que dicha entidad cuenta con 250 colaboradores “que consiguen  recaudar estos importantes fondos gracias a la solidaridad de Pedroñeras y otras localidades limítrofes”, señalan.

    Este proyecto está también abierto a cualquier donante, dentro de la campaña de microdonaciones ‘Irradiando Esperanza’, en la que cualquier persona pueda contribuir a una mayor investigación en la lucha contra esta enfermedad y mejorar los tratamientos de radioterapia. “Los resultados de nuestra investigación aportan un grano de arena a la lucha contra el cáncer buscando una radioterapia más efectiva y con menos efectos secundarios”, como afirman desde el grupo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *