• El Dr Calatayud visita AreaClub Albacete

    Vicente Calatayud: “Nuestra sociedad ha cambiado, nuestras costumbres han evolucionado y hemos pasado de un sedentarismo muy generalizado a la realización de ejercicio, en ocasiones, sin control y dirigidos por personal no cualificado. De ahí la importancia de centros especializados con profesionales en el ejercicio terapéutico, deporte y salud como es AreaClub, que nos introduce de forma progresiva para conseguir una actividad saludable y previniendo las lesiones. La prevención es curar, no dañar.

    AreaClub

    Contenido patrocinado

    Por otro lado, también ayuda a complementar la labor que realizan muchos cirujanos que tratan patologías esqueléticas, musculares, hernias discales, tanto lumbares como cervicales, secuelas de patologías cerebrales, reeducando grupos musculares, articulaciones afectadas, potenciando y enseñando de nuevo ejercicios perdidos.

    Os damos las gracias y os animamos a seguir en esta línea de trabajo. Enhorabuena”.

    AreaClub Albacete

    AreaClub Albacete, primer club deportivo orientado a la salud en la provincia. Trás más de 7 años de trabajo se han especializado en adaptar el “Pilates terapéutico” a la rehabilitación y tratamiento de lesiones de todo tipo; lesiones neurológicas y secuelas cerebrales, enfermedades del sistema musculoesquelético, lesiones traumatológicas y/o deportivas, hernias de disco y protusiones, hemiplejias tras Ictus o Neuropatías.

    AreaClub

    Nuevo Pilates Lab.

    Tras una valoración inicial del paciente, se marcan las pautas a seguir para que el tratamiento sea el más adecuado. Gracias a las nuevas instalaciones, se cuenta con una sala individualizada para Pilates Lab, una apuesta donde el paciente es parte activa de su tratamiento. Desde el trabajo manual en camilla, hasta el ejercicio terapéutico controlado por fisioterapeutas.

    Su innovador Pilates Lab está orientado a Patologías, trabajando la prevención y tratamiento de lesiones, rehabilitación, tratamientos pre y post operatorios y readaptación física. Todo realizado por un equipo de fisioterapeutas expertos en Ejercicio Terapéutico, Método Pilates, Readaptación, Terapia Manual (Osteopatía), Hipopresivos, Recuperación Funcional…

    AreaClub

    Sus nuevas instalaciones pretenden dar un plus de calidad innovando en la idea de cuidar la salud del paciente. Con Pilates Lab se busca el equilibrio perfecto de las cadenas musculares, las fascias y los distintos tejidos que componen nuestro cuerpo, evitando así recaídas, y por consiguiente, mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a la formación continuada de sus profesionales se consigue una rehabilitación y recuperación casi perfecta.

    También cuentan con dos salas para impartir clases en grupos reducidos de Pilates Matwork (suelo), Studio Pilates (máquina), Pilates para embarazadas e Hipopresivos. Disponen de dos box para Fisioterapia, Terapia Manual, Osteopatía, Cefaleas, Punción Seca y Tratamiento del Cólico del Lactante… Complementan con un Gimnasio y una sala multiusos para impartir clases de Yoga, Fitness y Entrenamientos Personales. También se oferta un servisio de Rehabilitación y Fisioterapia a domicilio.

    Patología de columna y porqué es importante AreaClub

    AreaClub

    Las patologías de columna suelen darse por malos hábitos en los movimientos que realizamos en nuestro día a día, lo que nos lleva a dolor en la región cervical, una desestabilización de la columna lumbar (hernias, lumbalgias, protusiones), falta de movilidad en la zona dorsal, cadera y hombro provocando las lesiones más comunes de espalda. Con Pilates Terapéutico lo que se busca es mantener la movilidad articular y la flexibilidad de la columna, potenciar la musculatura y la estabilización, adecuando los ejercicios a los alumnos.

    Practicar Pilates de forma controlada conduce a la reeducación postural, incrementa la flexibilidad, fortalece nuestro “core” o faja abdominal y le da mayor estabilidad a la columna, protegiéndola de futuras lesiones. Como siempre, la prevención es la mejor opción.

    Paqui Martínez Araque en “Cuéntanos tu historia…”

    “No aguanto más este dolor”. Así era mi vida antes de conocer AreaClub, soy Paqui y esta es mi historia:

    En 1995 me diagnosticaron hernia discal en L4-L5 y L5-S1, pero por miedo a quedar peor me negué a la cirugía. La mutua de la empresa en la que trabajaba, a causa de tanta baja me propuso un tratamiento mediante calor y tracción vertebral lumbar, mi dolor fue a más y el ligamento iliolumbar se rompió, empeorando mi patología inicial.

    Más tarde, empecé a practicar Pilates en un gimnasio con personal no cualificado, y a los pocos meses mi espalda fue a peor y dijo “basta” (desde aquí denuncio el intrusismo laboral en este campo). Volví a la consulta de neurocirugía y me dijeron que la solución era aumentar la medicación, a pesar de ello el dolor aumentaba. Me hablaron de una técnica de un prestigioso doctor, así que allí fui… consistía en colocar 40 grapas quirúrgicas sin anestesia que iban desde mi zona lumbar izquierda hasta el glúteo izquierdo, y llevarlo durante dos meses para relajar el nervio ciático; pero el efecto fue el contrario, no podia mover la pierna izquierda y a la semana me las quitaron porque no podia andar.

    Puedo decir que AreaClub ha cambiado mi vida, mi salud y la de los que me rodean

    Mi desesperación y depresión cada vez era mayor, hasta que me recomendaron AreaClub, me dijeron que era un centro deportivo enfocado a la salud y dirigido por fisioterapeutas que “saben lo que hacen”. Me animé como última esperanza, llevé todas mis pruebas diagnósticas y tras una primera valoración, empecé mis clases de Pilates. Después de 6-7 meses, mis dolores comenzaron a disminuir considerablemente.

    Han pasado ya 6 años desde que empecé, tengo una vida totalmente normal, no he vuelto a tener una baja y sólo tomo una pastilla al día. Una vez al mes me pongo en mano de los fisioterapeutas en la camilla, sumado a mis dos clases semanales de pilates. Puedo decir que AreaClub ha cambiado mi vida, mi salud y la de los que me rodean.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *