• Ariadna, la paciente que ha movilizado a toda una comarca

    El Centro Rural Agrupado (CRA) Sierra de Alcaraz, que reúne a los escolares de cinco pequeños pueblos de la provincia de Albacete, se ha movilizado para que una de sus alumnas, Ariadna, que se enfrenta a un cáncer, se sienta como una más en la distancia a la que obliga el tratamiento. Padres, docentes y alumnos han hecho de la causa de esta niña y su familia la suya, implicando a toda la comarca.

    Robledo recauda más de 5.000 euros para la asociación de cáncer infantil Afanion

    Todo empezó en el mes de septiembre. El diagnóstico de un cáncer impedía a Ariadna incorporarse a primero de Primaria en el pequeño colegio de su pueblo, Robledo, un municipio de menos de 400 habitantes situado a 70 kilómetros de Albacete capital.

    El equipo educativo podría haberse limitado a desear a la niña una pronta recuperación, enviándole las tareas tal y como marca el protocolo en estos casos, pero no fue así. Desde el primer momento, el CRA hizo piña con el pueblo y decidió que Ariadna, aunque aislada en su casa, se iba a encontrar más de una sorpresa cuando saliera al balcón.

    Desde entonces, no han parado las iniciativas. Durante el puente de octubre, el profesorado renunció a los días libres para organizar un mercadillo. La respuesta fue tal, tanto de las familias como de negocios e instituciones, que se recaudaron más de 5.000 euros para la asociación de niños con cáncer Afanion.

    Además del mercadillo, el CRA organizó, un año más, la carrera solidaria ‘Uno entre cien mil‘, que tuvo la meta en la casa de Ariadna. Pero si hay un concurso, una batucada, una visita o una charla, el punto de encuentro es la puerta de la casa de Ariadna, desde donde sus compañeros esperan expectantes aque la niña asome por el balcón. Así, Ariadna ha visto a La Chica Charcos y la semana que viene se encontrará, a pie de balcón, con el torero Sergio Serrano. También participará en las actividadesde Halloween.

    María José García Docón y Noelia Garrigós, sus tutoras de Infantil y Primaria, trabajan de la mano con el Aula Hospitalaria para que Ariadna, una niña que destaca tanto por su inteligencia como valentía, se sienta una más cuando, recuperada, regrese a las aulas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *