• Arranca la oposición de celador en la vecina Murcia

    El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución por la que se convocan la oposición para cubrir 533 plazas de la categoría de Personal y Servicios, Celador-Subalterno, por los turnos de acceso libre y promoción interna. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a partir del 12 de diciembre. Los aspirantes podrán registrar sus solicitudes a través de Internet. 

    Se ofertan 533 plazas

    El Servicio Murciano de Salud acaba de publicar, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 533 plazas de la categoría de Personal y Servicios, opción Celador-Subalterno, por los turnos de acceso libre y promoción interna. 

    La fase de concurso tendrá el 40% de la nota

    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, desde el 12 de diciembre. Las pruebas selectivas serán las del sistema de concurso oposición. Constarán de una primera fase de oposición, que, en el turno libre, tendrá una puntuación máxima del 60% de la nota. La fase de concurso contará con el 40% restante de la puntuación de la puntuación. 

    La información sobre el desarrollo de la convocatoria se podrá consultar en la dirección de intranet www.sms.carm.es/somos, así como en la siguiente dirección de Internet: www.murciasalud.es/oposicionsms

    Habrá 15 días para presentar las solicitudes

    Del total de plazas, 530 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las cuales 30 se reservan para el cupo de personas con discapacidad. Las otras 3 plazas se cubrirán por el turno de promoción interna. 

    Los ejercicios de la fase de oposición de ambos turnos se celebrarán en la misma fecha y hora

    Las plazas reservadas a personas con discapacidad por el turno de acceso libre que queden desiertas no se acumularán a las de cupo ordinario, las reservadas a personas con discapacidad que queden desiertas por promoción interna sí. 

    De manera complementaria, los aspirantes podrán consultar la información, además de en la web del Servicio Murciano de Salud, mediante mensajes a la dirección de correo electrónico que faciliten en su solicitud. Los requisitos que se solicitan pueden consultarse en la publicación del BORM: 

    Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud 

    Formulario 

    Para poder participar en este proceso selectivo, se deberá cumplimentar el formulario que está disponible en la dirección de internet https://sede.carm.es/sms/seleccion, entrando en la opción “Oposiciones” y seguir las instrucciones que la propia aplicación proporciona.  

    Los trámites se pueden
    completar sin salir de casa

    En dicho formulario, los aspirantes deberán indicar, al menos, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Una vez finalizado ese proceso, se deberá descargar y guardar el documento PDF que se genera. 

    Para facilitar la cumplimentación del formulario a través de Internet, se habilitarán ordenadores en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud, así como en las gerencias del Servicio Murciano de Salud que se detallan en la resolución del BORM. 

    Tasas 

    Para poder participar en estas pruebas selectivas será preciso abonar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, la tasa correspondiente que figura en la parte inferior del formulario generado.  

    Los precios de las tasas oscilan entre los 9,03 y los 4,51 euros

    El importe de la tasa completa es de 9,03 euros. Dicho pago se reducirá a 4,51 euros para personas que se encuentren en situación de desempleo, en la fecha del abono de la tasa, o participen por el turno de promoción interna. Estarán exentos de tasa quienes tengan reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33%. Y, quienes dispongan de “Carné joven”, expedido por la Administración Regional, deberán abonar 7,23 euros. 

    Fase oposición 

    El cuestionario podrá contener, además de preguntas teóricas, preguntas de tipo práctico, en relación con los programas publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, de las cuales sólo una será válida. Las respuestas incorrectas penalizarán, de forma tal que por cada tres respuestas erróneas, se restará una válida. Las respuestas en blanco, ni puntuarán, ni penalizarán. 

    El Autor

     Carmen Piñero Auxiliar de Enfermería y estudiante de Periodismo

    Oposiciones al Sescam: más de 4.600 empleos en juego

    También le puede interesar:

    Almansa ultima el encuentro nacional de celadores

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *