• Veinte artistas ceden su corazón

    Con motivo de la Semana del Corazón, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha lanzado la campaña “Pon corazón a tu corazón”, con las ilustraciones de 20 reconocidos artistas que han cedido sus trabajos para la ocasión. El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

    El 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir

    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y hasta en el 80% de los casos se podrían prevenir cuidando el corazón con un estilo de vida saludable.

    En este contexto, los artistas han cedido sus corazones para transmitir la idea de que cada corazón es único, con sus virtudes, sus defectos, sus cicatrices… Pero todos y cada uno de ellos merecen ser cuidados con la misma pasión y el mismo cariño como lo hacen los artistas en sus trabajos.

    Boa Mistura, Moderna de Pueblo, Bakea, Ricardo Cavolo, Estudio Santa Rita, Isa Muguruza, Albaricoque, Sara Herranz, Drasan, SoyCardo, Cris Valencia, Customizarte, Guajiro Bampo, Lobulo, El Marquès, Nada Dabuti, Yubia,The Acoak, Bnomio y Sergio Kian son los ilustradores que participan en la campaña.

    Cada una de las ilustraciones cuenta con un mensaje clave para cuidar el corazón, todos ellos focalizados en los factores de riesgo cardiovascular, modificables en la mayoría de los casos: sedentarismo, obesidad, tabaquismo, hipertensión, diabetes, colesterol elevado…

    Objetivo: llegar a la población joven

    “En un momento como el que estamos viviendo, en el que como sociedad nos estamos dando cuenta de lo fundamental que es mantener la salud, no queríamos perder la oportunidad del Día Mundial del Corazón para llegar a la población joven. Se dice que suelen ser más difíciles de concienciar porque ven la enfermedad muy lejana, pero probablemente lo que les ha tocado vivir de juventud haga que se planteen sus hábitos de vida a temprana edad para asegurarse una buena salud en el futuro. Y de eso va la campaña. Pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden mantener la salud de nuestro corazón por muchos años”, explica el Dr Carlos Macaya, presidente de la FEC.

    Acerca de la SEC y de la FEC

    La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

    La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *