• Arya hará terapia con los niños que hayan sufrido una pérdida

    Albacete apostará por el proyecto ‘Arya, siempre contigo’ de la Asociación Talitha, dirigido a los niños que han sufrido una pérdida y que busca educar en la gestión de las emociones gracias a la terapia con animales.

    De esta forma lo ha expresado la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación Talitha, Pilar Tierraseca, la psicóloga encargada del proyecto, Verónica Soler, la diputada provincial, Nieves Piqueras y el director provincial de Educación, Diego Pérez.

    La concejal se ha referido a este nuevo proyecto, dirigido a la población infantil, con el que se pretende compartir y aprender a gestionar experiencias de la vida difíciles, como pueden ser las relacionadas con la pérdida de un ser querido. Los niños de 1º y 2º de Educación Primaria serán los destinatarios de este proyecto en el que, a través de la perrita Arya, se trabaja con los jóvenes las emociones que se producen tras un cambio importante como el fallecimiento de una mascota u otros cambios importantes como de ciudad o colegio.

    La responsable de Asuntos Sociales ha informado de que el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a este proyecto se traduce en una subvención de 3.350 euros, incluidos en la convocatoria de subvenciones para asociaciones sociosanitarias que cada año se lleva a cabo y que, en 2017 ha beneficiado a 35 asociaciones con un total de 150.000 euros.

    María Gil ha insistido en el apoyo que presta el Consistorio a las asociaciones que se vuelcan en el trabajo con personas que pasan por un momento complicado, y más concretamente con este proyecto que tiene un marcado interés social destinado a los niños y a la gestión de sus emociones.

    Como conclusión, la edil ha dado las gracias a Pilar Tierraseca por su labor al frente de Talitha y a la colaboración entre la asociación y la psicóloga Verónica Soler por poner en marcha este original proyecto.