• La asistencia “humanizada” cobra fuerza en Talavera

    Talavera de la Reina ha celebrado su II Jornada de Humanización abogando por la asistencia “humanizada”. El objetivo ha sido el de hacer balance de las mejoras en la asistencia sanitaria que ha conllevado la puesta en marcha de las distintas iniciativas del Plan de Humanización. También se ha analizado el papel de los profesionales como pilar esencial o nuevos retos, como cuidar al que cuida.

    asistencia humanizada

    La II Jornada de Humanización del Área Integrada de Talavera se ha celebrado bajo el lema De la humanización de la asistencia a la asistencia humanizada.

    La jornada se ha articulado en torno a dos mesas de experiencias y una conferencia magistral, a cargo de Florent Amion, presidente de la Fundación Hospital Optimista.

    El paciente cuenta

    Así, en la primera mesa se han abordado proyectos como ‘El paciente cuenta’; el protocolo de Urgencias para el abordaje de enfermedades neuromusculares; el Plan contra el maltrato infantil; las iniciativas del Plan Dignifica en el campo de la salud mental y, por último, la colaboración con otras entidades, en este caso con el Colegio BIOS de Talavera de la Reina.

    Los profesionales, pilares de la humanización

    Por su parte, la segunda mesa ha versado sobre el papel de los profesionales como pilares de la Humanización, y permitirá conocer su perspectiva desde distintos ámbitos de actuación, como la coordinadora regional del Plan Dignifica, Rosa Castro; el jefe de sección de Recursos Humanos del Área de Talavera, Ángel García Millán; la Enfermería de Emergencias y Transporte Sanitario, con el enfermero Alberto Luque; la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Clara Maestre; y José Luis Martínez Jiménez, creador del proyecto @Cuidaralqcuida

    Síndrome del cuidador

    Es hora de pensar en los familiares

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *