• El 70% de los cánceres masculinos son urológicos

    Cerca de 200 especialistas de toda España se dan cita en Toledo en el IV Curso de la Asociación Española y de la Asociación Americana de Urología. Abordan los asuntos más relevantes que se han debatido en el Congreso Americano, celebrado el pasado mes de mayo en Chicago.

    Asociación Americana Urología

    Expertos

    En este sentido, los ponentes del curso son los especialistas más relevantes en Urología que presentaron sus experiencias en la última cita congresual. Así, asisten Victor Nitti, profesor de Urología en New York University Langone Medical Center;  Ervin Kodjancic, profesor de la Universidad de Illinois; Manoj Monga, de la Clínica de Cleveland; Cristopher Evans, presidente de la Sociedad de Oncología Urológica,  y  Ángela Smith, profesora de Urología de la Universidad de Carolina del Norte.

    Inmunoterapia

    Entre los temas a tratar destaca el cáncer de próstata, la inmunoterapia en Urología, la endourología -técnica quirúrgica mínimamente invasiva, mediante la cual se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior-, las novedades en la hiperplasia benigna de próstata y la urodinámica.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,  ha destacado que Castilla-La Mancha está preparada para afrontar el reto al que se enfrentan todos los sistemas de salud modernos, como es la cronicidad.

    Prevención

    En el varón, el 70 por ciento de los cánceres son urológicos, ha destacado el consejero, subrayando la importancia de las políticas de prevención, la decisión de trabajar sobre la cronicidad, el envejecimiento y la innovación.

    Fernández Sanz ha destacado la incidencia directa del tabaco en los tumores, incidiendo en las políticas de prevención y promoción de la salud.

    Nuevas tecnologías

    Asimismo, el consejero de Sanidad ha señalado que actualmente ya se están aplicando tratamientos de vanguardia en los procesos urológicos que se desarrollan en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, explicando que actualmente se aplican tratamientos de inmunoterapia para los distintos tumores urológicos, además de aplicar láser para el tratamiento de piedras en las vías urinarias.

    “Las nuevas tecnologías avanzan hacia la cirugía robótica, que será una realidad con la puesta en marcha del nuevo Hospital de Toledo”, ha avanzado Fernández Sanz.

    Hemeroteca:

    Albacete pone voz al futuro de la Urología

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *