• Dame teta y su apuesta por la lactancia materna

    La asociación albaceteña presenta su calendario y su ciclo anual de charlas

    La Diputación de Albacete, de la mano de su diputada de Servicios Sociales, Juani García, ha acogido este viernes la presentación del Calendario que la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna ‘Dame teta’ ha elaborado para el próximo año, así como su Ciclo de Charlas 2022/2023 y las diferentes actividades que ha organizado durante este otoño en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

    asociación dame teta

    ‘Lactancia con corazón’

    Junto a la presidenta de la organización, Rosana López, y a dos de sus socias, Benedicta Cutanda y Estefanía Segura, la responsable provincial ha subrayado la labor de visualización, enseñanza, información y acompañamiento a cada rincón de este territorio.

    Bajo el lema ‘Lactancia con corazón’, el calendario está protagonizado por las propias socias y cada mes viene acompañado de información y de consejos útiles y prácticos. De hecho, será distribuido a lo largo y ancho del territorio albacetense gracias al Colegio de Farmacéuticos, como se ha dado a conocer durante la presentación.

    Charlas y jornadas para visibilizar, informar, enseñar y acompañar

    Asimismo, los coloquios sobre lactancia regresan tras tres años sin celebrarse. Serán tanto on-line como presenciales, teniendo su ubicación física en el Centro Social del Barrio del Pilar todos los miércoles a las 5 de la tarde. Se abordarán cuestiones como los primeros auxilios en la primera infancia, sexualidad y lactancia, mitos y realidades sobre la lactancia, desarrollo motor del bebé, incorporación de alimentos BLW… Contando con el apoyo de profesionales, estas citas comenzarán el 15 de octubre con la ‘Fiesta de la lactancia’ en la plaza mayor a partir de las 11 de la mañana.

    Julia Cañero

    Así, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, cuyo lema este año es ‘Impulsamos la lactancia materna: apoyando y educando’, desde la Asociación ‘Dame Teta’ han puesto en marcha diferentes actividades, entre ellas, una charla, el próximo 21 de octubre a las 18.30 horas en la Fábrica de Harinas, bajo el título ‘Mi parto y mi lactancia: la mujer-madre en defensa de sus procesos sexuales’, en la que intervendrá la antropóloga e investigadora doctoranda en la Universidad de Granada sobre activismos de los grupos de apoyo a la lactancia materna, Julia Cañero.

    Jornadas en coordinación con la Gerencia de Albacete

    Por su parte, la citada jornada organizada junto a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete contará con la intervención de María Teresa Águila, una reconocida pediatra, coordinadora de la Unidad de lactancia materna Dr Peset en Valencia, Consultora Certificada Internacional en Lactancia Materna (IBCLC), delegada internacional de la IAHN España y coordinadora de la Red IAHN Internacional BFHI Network; y de Salomé Laredo Ortíz, presidenta de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *