• Asprona y Aguas de Albacete renuevan su alianza

    El presidente de Asprona, Lucio Gómez, acompañado por Manuel Martín, director general de Asprona, y Pepe Belda, director-gerente de Aguas de Albacete, firmaban el convenio de colaboración por el que Aguas de Albacete renueva su colaboración como patrocinador de los clubes deportivos Adapei y San Ginés de Asprona.

    Asprona Aguas Albacete

    Compromiso

    Con esta firma, Aguas de Albacete muestra, además de su compromiso económico con Asprona, su responsabilidad con el deporte inclusivo como vía para lograr la integración y normalización en el deporte de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID).

    La firma de este convenio también ha servido para despedir oficialmente desde Aguas de Albacete a Lucio Gómez como presidente de Asprona. El director-gerente, Pepe Belda, ha tenido palabras de reconocimiento y cariño para la gran labor que ha realizado Lucio Gómez en sus más de 12 años como presidente de Asprona, y que se ha materializado en grandes acuerdos y convenios de colaboración entre ambas entidades.

    Belda ha destacado la gran valía profesional, así como el cariño que Gómez ha puesto todos y cada uno de los días en los que ha estado al frente como representante de Asprona. Además, el director- gerente de Aguas de Albacete ha hecho entrega a Lucio Gómez de un pequeño obsequio consistente en unas jarras y vasos de cristal para beber agua del grifo de Albacete, una muestra de agradecimiento por sus años de dedicación a la asociación.

    Con este patrocinio, Aguas de Albacete se suma al objetivo de Asprona de conseguir que el deporte sea una vía más para la normalización e integración de las PCDID, haciendo del mismo una alternativa de calidad que permita a todas las personas realizarse y sentirse valorados dentro de la comunidad. 

    Equipo

    A través del deporte, las PCDID potencian la sensación de pertenencia a un equipo, encuentran oportunidades para probar y descubrir sus propias capacidades, encuentran una fuente de refuerzo ya que los logros se convierten en recompensas, y además suponen un afianzamiento personal y familiar.

    En los últimos años los deportistas de estos clubes han conseguido importantes medallas y reconocimientos, especialmente en natación, como el récord del mundo en 50 mariposa de Eloy Molina o las 6 medallas conseguidas en Brisbane(Australia) de Luis Serrano en el Campeonato del mundo de Natación, aunque el principal reto al que se enfrentan todos y cada uno de estos deportistas, acompañados por sus familias, patrocinadores y la sociedad en su conjunto, es la de normalizar la práctica del deporte dentro de la comunidad. Con su coraje, esfuerzo y valentía lo están logrando.

    130 deportistas

    Los clubes deportivos Adapei y San Ginés están formados por más de 130 deportistas que practican hasta 10 deportes distintos, entre ellos atletismo, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, baloncesto, petanca, fútbol sala o fútbol 11. Además, cuentan con un equipo de más de 11 trabajadores y 6 personas voluntarias.

    El club deportivo Adapei nació en el año 2003, este club lo forman los deportistas más jóvenes, en total 35 deportistas, además de 3 entrenadores y 2 voluntarios.

    El club deportivo San Ginés nació en 1994 y está formado por deportistas de todos los niveles, que compiten en más de 14 competiciones regionales, 3 nacionales y las ligas internas de Asprona, 95 deportistas, 7 entrenadores y 5 voluntarios son las personas que componen el club.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *