• Asprona inaugura su décimo centro de atención temprana

    Con el servicio de Atención Temprana ‘Manchuela’, ya son diez los equipos de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) que tiene Asprona en la provincia. Estos dispositivos están destinados a niños de entre 0 y 3 años de edad que presentan discapacidad intelectual y a colectivos de riesgo como los bebés prematuros y de partos múltiples.

    Asprona atención temprana

    El nuevo servicio de Madrigueras está destinado a niños y familias de La Manchuela

    La consejera de Bienestar Social, Barbara García, ha inaugurado en Madrigueras el nuevo Servicio de Atención Temprana de Asprona, que dará cobertura a los niños y familias de la zona de La Manchuela. Un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, el director general de la Discapacidad, Javier Pérez, la delegada provincial, Antonia Coloma, el director de Apoyos de Asprona, miembros de la Junta Directiva de la asociación, Francisco López y Francisco Muñoz, además de otras personalidades.

    Así, Asprona defiende que todos niños merecen el mejor comienzo de su vida, de la misma manera que cada familia merece contar con el apoyo necesario para ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo a sus hijos. El director de apoyos, Juan Martínez, ha explicado que el servicio de atención temprana “Manchuela” nace bajo la mirada de una “Atención Temprana universal, descentralizada, inclusiva y de calidad”, que tiene muy presente el modo en que aprenden los niños y el papel de la familia en este.

    Alineado con estos principios, al igual que el resto de Servicios de Atención Temprana de Asprona, este servicio ofrece sus apoyos en un contexto natural, como son el hogar, la escuela infantil y otros espacios de la comunidad, tomando siempre como punto de partida las preocupaciones y prioridades de cada familia y de aquellas personas que pasan mucho tiempo con los pequeños.

    El servicio de Atención Temprana La Manchuela está compuesto por dos profesionales a jordana parcial, pero cuenta también con el apoyo del equipo de Atención Temprana Adapei de Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *