• Asprona convierte a la sanidad en portada de calendario

    asprona2Bomberos, profesores, guardias civiles, locutores, deportistas y, para la portada, los profesionales sanitarios. La asociación de personas con discapacidad Asprona ha lanzado la cuarta edición de su calendario y en esta ocasión ha querido centrar su atención en trabajadores volcados en el servicio público. Los usuarios, que han posado con los colectivos protagonistas, han revolucionado el Hospital General Universitario de Albacete y hasta el Parque de Bomberos.

    El Corte Inglés sacará a la venta 4.000 calendarios, a 3 y 5 euros, con el fin de que la recaudación vaya destinada íntegramente a Asprona. Y es que esta iniciativa no es fruto de la casualidad. Hace cuatro años, un usuario de Asprona, Josemi, llegó al centro comercial diciendo que tenía una idea. Lo atendió el responsable de Relaciones Públicas, Víctor Hernández, a quien este joven le propuso editar un calendario capaz de recaudar miles de euros para su asociación, Asprona. A El Corte Inglés le gustó la idea y, desde entonces, todo los años se edita un calendario, cuyos gastos sufraga esta firma, al tiempo que los vende en una de las épocas de mayor actividad, de ahí que el año pasado se recaudaran más de 6.000 euros.

    aspronatres

    El Calendario 2007 ha movilizado, un año más, a los trabajadores de El Corte Inglés, pero también a los fotógrafos La Casita de Karla, Pichole Monchole, Luis Miguel Blázquez, Lázaro Molina, Manuel Ruiz, María en Blau, Fernando Cerezo, Arturo González, Roberto Peinado, Rubén Serrallé, Miguel Gil, Manolo Sánchez y a los alumnos de primer curso de fotografía de la Escuela de Arte de Albacete.

    aspronacuatro

    aspronauno

    Fotografías de la portada y contraportada del calendario, obra de La Casita de Karla.

    Los modelos han sido trabajadores y voluntarios del Hospital General Universitario de Albacete, de la Asociación Dejando Huella, del equipo de fútbol de La Roda, la emisora municipal de Tobarra, cofradías de Hellín, comparsas de Almansa, Bomberos de Albacete, la Policía Local de Villarrobledo, el Colegio Público José Serna, la Escuela de Arte de Albacete, una empresa de Caudete y el equipo de fútbol femenino de Albacete.

    fullsizerender

    Josemi, el usuario de Asprona que ideó el calendario, con Víctor Hernández.

    img_2069

    Asistentes a la presentación del calendario, que ha tenido lugar en la cafetería de El Corte Inglés.

    img_2082