• Amplían la campaña para donar mascarillas a Asprona

    El Colegio de Farmacéuticos de Albacete y Asprona han ampliado en 15 días la campaña benéfica para repartir mascarillas a los más necesitados a través de las farmacias.

    Se ha ampliado “con el objetivo de llegar a un mayor número de personas para que con su gesto solidario aporten su granito de arena”. La campaña solidaria titulada ‘Que nada te impida salvar vidas’ se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones han suscrito, y que es fruto de la iniciativa de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Centro Ocupacional de Asprona, a través del proyecto Aprendizaje Servicio (ApS).

    La campaña estará operativa hasta el próximo día 18 de marzo. Cualquier ciudadano podrá colaborar bien comprando mascarillas en las 242 farmacias comunitarias de la capital y la provincia y donándolas para esta iniciativa o ingresando el dinero a través de Bizum al número 00948 o en la propia oficina de farmacia.

    Con los fondos que se recauden se adquirirán mascarillas quirúrgicas y FPP2, que se repartirán entre las personas más vulnerables de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, la Obra Social Margarita Naseau, Accem, Secretariado Gitano y Cáritas Diocesana.

    Implicados en todos los pasos

    Además, serán los propios artífices de este proyecto, es decir, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Centro Ocupacional San Ginés de Asprona los encargados de hacerlas llegar a estos colectivos, para que a su vez éstos los repartan entre los usuarios sin recursos económicos a los que atienden.

    Han recordado que la mayoría de personas a las que atenderán no dispone de ingresos suficientes para la adquisición de este material de protección frente al Covid-19, que es obligatorio y una barrera de protección frente a contagios en los tiempos de pandemia que vivimos.

    Todas las farmacias disponen ya de carteles informativos sobre el desarrollo de esta campaña, que han sido editados gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete.

    El material también se ha repartido en otros comercios y establecimientos de la ciudad y la provincia, con el fin de dar una mayor visibilidad a la iniciativa y que un mayor número de personas demuestren su solidaridad con los más necesitados.

    Como complemento los promotores de esta iniciativa han elaborado un vídeo ilustrativo de la campaña.

    Una vez finalice la campaña se hará recuento del dinero donado por la población y se cuantificará el número de unidades de mascarillas a repartir entre los más vulnerables.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *