• Asprona, premio nacional a la superación

    ASPRONA ha recibido el primer galardón de la edición de los Premios Superación de la Fundación Eurest por el programa de integración sociolaboral y de autonomía personal que se desarrolla con el Servicio de Capacitación.

    premio asprona

    El director general de ASPRONA, Manuel Martín, recogió el premio, en el acto de celebración del III Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad que se celebró en Madrid. Con el reconocimiento, se pretende reconocer el trabajo de las instituciones dedicadas a impulsar iniciativas de inclusión laboral y social dirigidas a colectivos vulnerables.

    Manuel Marín explicó los proyectos de inclusión laboral que se están llevando a cabo desde ASPRONA, como es el Servicio de Capacitación, que ha sido galardonado en estos premios, y los proyectos que se fomentan desde la Fundación Laboral ASLA.

    Además, este reconocimiento llega en el 60 aniversario de ASPRONA y este tipo de premios “nos anima a seguir trabajando para conseguir la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PCDID)”, señaló Martín.

    Desde ASPRONA han señalado que: “Estamos muy agradecidos a todas las empresas y fundaciones que reconocen el compromiso y el trabajo que realizamos día a día para que la inclusión de las PCDID sea real en todos los ámbitos de la vida”.

    Centros de capacitación de Asprona

    En la actualidad son 160 las personas que se benefician de este servicio en toda la provincia y tienen como objetivo fomentar la integración de personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante actividades laborales, personales y sociales para su habilitación laboral.

    Gracias a los Centros Ocupacionales se facilita a las personas una atención habilitadora integral, mediante programas de capacitación laboral y desarrollo personal y social, con la finalidad de conseguir los mayores niveles de integración.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *