• Asprona celebra sus 60 años de intenso trabajo

    La Asociación Asprona ha celebrado este lunes, con un acto en el Teatro Circo de Albacete, su 60 Aniversario. Una gala multitudinaria en la que ha vuelto a quedar patente el gran trabajo que esta entidad realiza con personas con discapacidad.

    Asprona celebra sus 60 años de intenso trabajo

    La presidenta de Asprona, Amala Serna, ha agradecido su colaboración a todas las instituciones, empresas, entidades y personas reconocidas en esta gala. Y ha señalado que el actual reto al que se enfrenta Asprona “pasa por la transformación de los centros especiales de empleo y de educación para ser apoyo y recurso para el resto de la sociedad, y la vivienda, ¿quién no quiere vivir en su propia vivienda?”.

    Por otro lado, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido los 60 años de trabajo de Asprona. Ha puesto en valor su labor “visibilizando” a las personas con discapacidad intelectual y asegurando su calidad de vida.

    Ha manifestado que esta entidad “es sinónimo de trabajo, entendiendo que el empleo es un eficaz vehículo de integración; sinónimo de educación; de ocio inclusivo, porque el ocio adquiere una dimensión vital para realizarse como persona, y de tantas y tantas cosas que, podríamos sintetizar, en una vida plena”.

    Historia de muchas personas

    Para Emilio Sáez, la historia de Asprona “la protagonizan muchas personas”, refiriéndose a “madres y padres que, lejos de cruzarse de brazos, pelearon para que sus hijos e hijas tuvieran la calidad de vida debida; amigos y amigas que se sumaron a la causa; voluntarios y voluntarias; profesionales implicados y el respaldo de entidades públicas y empresas, que han hecho posible lo que hoy es Asprona”.

    La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tampoco ha faltado a la gala. Aquí ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es un “fiel y firme aliado en la defensa de las personas con discapacidad y sus familias”.

    Ha felicitado a Asprona, “por sus seis décadas de trabajo”, de las cuales “la mitad lo ha recorrido de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Así, ha recordado que “el primer convenio de colaboración lo firmaron en 1992” y ha puesto en valor la importante financiación que, a día de hoy, recibe esta entidad para sustentar su gran red de recursos y servicios con los que llega a cubrir la totalidad del territorio provincial de Albacete.

    Actualmente, el Gobierno regional colabora con Asprona en el mantenimiento de 38 recursos especializados con los que se atienden de manera directa a más de 1.250 personas con distintos niveles de apoyo.

    Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, se ha mostrado “muy feliz porque creo que no me podría encontrar en un sitio mejor, ni con gente mejor que en la mejor fiesta de cumpleaños que Albacete podía brindarle a la querida Asprona”. Ha considerado que “ni Albacete ni el conjunto de la provincia serían lo que son, en todas y cada una de sus facetas y en cada rasgo”.

    Reconocimientos

    En el evento han recibido reconocimientos de Asprona varios ayuntamientos como el de Albacete, Villarrobledo, Hellín, Caudete, Elche de la Sierra, Alcaraz, Alpera, Pozo Cañada, Madrigueras, Almansa, La Roda y Munera, así como 15 empresas y entidades.

    A título personal, también lo han recibido: Antonio Murillo (médico colaborador de los servicios residenciales de la asociación); Francisco Jiménez (por su prestación de servicios como notario a la asociación; Ana Cebrián (por organizar galas musicales benéficas durante más de una década); Dilip Khullar (por apostar por el empleo y visibilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo); y Gaspar Fernández (por su participación y colaboración desinteresada a título personal y empresarial durante más de 20 años).

    Asprona celebra sus 60 años de intenso trabajo

    Hemeroteca

    Eloy Camino, el médico que fundó Asprona

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *