• Albacete premia a Asprona y la Hermandad de Donantes

    Albacete ha celebrado el Día de la Ciudad otorgandocuatro distinciones individuales y dos colectivas a personas y entidades por su compromiso con nuestra ciudad. Una decisión que recibió el apoyo unánime de todos los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Albacete y que fue adoptado en la Junta de Portavoces.

    Albacete premia a Asprona y la Hermandad de Donantes

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha indicado que “con estas distinciones tratamos de reconocer el trabajo e implicación que estas personas e instituciones han realizado por su tierra, Albacete, poniendo su profesionalidad, trayectoria y esfuerzo al servicio de esta ciudad, para que las gentes de esta tierra nos sintamos orgullosos de lo que somos y cómo somos”.

    Ha subrayado que “Albacete tiene mucha historia” y que “no solo tenemos pasado, sino que mucho presente y un futuro muy prometedor”.

    Las distinciones

    Asprona ha sido una de las entidades reconocidas, por su 60 aniversario apoyando a las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias, y consolidándose como uno de los movimientos asociativos más activos y de mayor calado de Albacete y de toda España. Un reconocimiento que su presidenta, Amalia Serna, agradecía al Consistorio “en un día tan importante para la ciudad. Nos sentimos reconocidos y apreciados por toda la ciudadanía de Albacete”, ha reflejado.

    El segundo reconocimiento colectivo ha sido para la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, que ha cumplido 50 años, y que han recogido el presidente de la Hermandad, Jesús Igualada, y la vicepresidenta Ángela López.

    Igualada se ha mostrado “muy feliz y orgulloso” por el reconocimiento, trasladando su agradecimiento en nombre de los 73.000 donantes a los que representa. Igualada ha asegurado que “seguirán trabajando por cubrir las necesidades de sangre de la ciudad y de la provincia de Albacete”.

    Reconocimientos individuales

    Las distinciones individuales se han concedido al cuchillero Amós Núñez Juan; uno de los cuchilleros más populares de Albacete. Ha puesto en valor este reconocimiento “inesperado de una ciudad a la que amo, y con el que veo que la gente también me quiere”. 

    La exdirectora del Museo de Albacete, Rubí Sanz Gamo, una de las mayores expertas en el mundo de la Arqueología en España, ha sido otra de las personas reconocidas. Se ha mostrado orgullosa del “dinamismo de Albacete en el ámbito de la Cultura”.

    El presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe), Javier López-Galiacho Perona ha manifestado “su amor y pasión por Albacete”. Ha asegurado que “este reconocimiento es uno de los más emocionantes con el que le ha distinguido la ciudad”.

    A título póstumo ha sido distinguido el poeta Antonio Martínez Sarrión. En nombre de la familia del poeta, Valentín Carcelén, ha trasladado su agradecimiento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *