• Asprona y el CRMF suben al podio

    img_2047

    La concejal de Asuntos Sociales María Gil con Jesús Moreno. Fotografía: Jorge Fraile

    El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha entregado en el Teatro Circo de Albacete sus reconocimientos a las personas o entidades que han destacado por su dedicación al frente de asociaciones de personas con discapacidad. Así, el voluntario de Asprona, Jesús Moreno, ha recogido la mención individual, mientras que la Unidad de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete (CRMF) Ya tiene la mención a nivel de entidad.

    Jesús Moreno ha sido reconocido por su vinculación con Asprona durante cerca de 45 años, que comenzó en los años 70 y en la que ha desempeñado labores tanto de trabajador como de voluntario y de miembro de la junta directiva.

    Sus labores han sido de carácter administrativo, encargándose de las gestiones documentales con bancos, entidades y organismos públicos, como persona es un ejemplo de superación, ética y compromiso asociativo. Tras su jubilación durante este año, sigue vinculado con Asprona como voluntario y formando parte de los ‘Equipos de participación de zona’.

    img_2048

    En el caso de la mención que realiza el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad a las entidades, el reconocimiento ha recaído sobre la Unidad de Autonomía del CRMF por la labor de información y asesoramiento sobre productos de apoyo y diseño para las personas con discapacidad que ayudan a mejorar su calidad de vida y su acceso a labores cotidianas.