• Luz verde para AstraZeneca hasta los 65 años

    El Consejo Interterritorial de Salud ha dado el visto bueno a la reanudación de la vacunación COVID con AstraZeneca incluyendo a la población de entre 18 y 65 años. Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior. Este miércoles se retomará la vacunación, suspendida el 16 de marzo.

    AstraZeneca 65 años
    Fuente: Ministerio de Sanidad
    • Castilla-La Mancha había administrado 14.000 dosis de la vacuna cuando se suspendió, por lo que tiene 69.100 dosis almacenadas de AstraZeneca. El jueves iniciará la vacunación de los docentes.

    La decisión de retomar la vacunación con AstraZeneca este miércoles y ampliar la edad una década, hasta los 65 años, se toma en un contexto en el que la incidencia del coronavirus se ha estancado en España, dando síntomas de aumento en once autonomías.

    Comunidades autónomas como Castilla-La Mancha tienen más de 68.000 dosis paradas y 14.000 personas esperando la segunda dosis, de ahí la importancia de retomar una vacunación con AstraZeneca que amplía el límite de 55 a 65 años.

    Después de hablar con expertos en vacunas, así como con las sociedades de Hematología y Neurología, se ha confirmado que la vacuna de AstraZeneca no solo no es segura, además se puede ampliar su cobertura hasta los 65 años, sin descartar que se pueda administrar en breve a mayores de esta edad.

    “Estamos cerca del final, pero el virus no está derrotado”. Con este argumento, la ministra ha insistido en que España debe actuar con “máxima precaución”, ya que hay “preocupación” ante síntomas que dan pie a una cuarta ola.

    Las restricciones pueden aumentar

    Darias ha subrayado que en Semana Santa España mantiene los cierres perimetrales, los toques de queda y las reuniones sociales de cuatro personas en interior y de seis en exterior. No obstante, ha advertido que estas medidas se pueden ampliar si la situación epidemiológica así lo requiere.

    La incidencia a 14 días se estanca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *