• Los imprescindibles del Viña Rock

    No darán conciertos, pero sin ellos el Viña Rock sería inviable. Médicos y enfermeras ya están preparados. Por quinto año consecutivo, Villarrobledo contará con dos Puntos de Atención a Urgencias Médicas en los aledaños del recinto en el que se celebrará el festival de música. Además, el hospital ha reforzado las Urgencias.

    atención sanitaria Viña Rock

    Ambos dispositivos sanitarios permanecerán abiertos del día uno al cinco de mayo. Uno se ha instalado en el aparcamiento accesible desde la Avenida Cervantes y el otro está ubicado en las aulas del recinto del Parque Infantil de Tráfico.

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha cedido el mobiliario, medicamentos, instrumental y lencería, así como el equipo sanitario y tecnológico necesario para equipar estos dos operativos de emergencias.

    Los dos Puntos de Atención están atendidos por un doble equipo sanitario de Atención Primaria formado por facultativo y enfermera. De esta forma, según ha informado el Sescam, se atenderá cualquier patología aguda de rápida resolución y se administrarán tratamientos a aquellas otras que requieran observación sin necesidad de hospitalización.

    Se ha reforzado también el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo

    Por su parte, la Gerencia de Urgencias y Emergencias y Transporte Sanitario ha habilitado también un dispositivo especial que cuenta con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital con Enfermería, una Unidad Móvil de Emergencias y tres ambulancias convencionales de Urgencias.

    A todos los facultativos y enfermeros se les ha transmitido de forma individualizada información sobre el espíritu de este festival y una previsión de asistencia de pacientes.

    Atención sanitaria en el Viña Rock 2018

    En la pasada edición del Viña Rock, se atendieron a 1.310 personas, de las cuales 765 recibieron asistencia en los dos puntos de Atención a Urgencias Médicas instalados en los aledaños del recinto y el resto en el Hospital General de Villarrobledo.

    La patología más atendida fue la traumatológica

    El año pasado, la patología más atendida fue la traumatológica, que incluye contusiones, heridas (curas, suturas), esguinces, fundamentalmente de tobillo, y sospechas de fracturas. También hubo casos de intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacciones, patología ocular y problemas intestinales.

    Para garantizar la atención sanitaria durante el desarrollo de este evento musical se ha reforzado también el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos de Rayos, auxiliares administrativos, Servicio de Limpieza y vigilantes de Seguridad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *