• El Circuito de Carreras Populares tendrá “atendo”

    Un “atendo” es un voluntario que acompaña a las personas con discapacidad. Aunque hasta ahora esta ayuda sólo se relacionaba con el apoyo en los trenes de Renfe, la Diputación Provincial de Albacete ha decidido incluirlo dentro de su objetivo de integrar la discapacidad en cada una de sus pruebas deportivas. Esta iniciativa, que no es la única, se desarrollará en colaboración con Metasport y con el Grupo ONCE.

    atendo carreras
    El “atendo” será clave en todas las carreras.

    El “atendo” es un voluntario que acompaña a los atletas con discapacidad

    El Circuito Provincial de Carreras Populares celebra este año 2020 su vigésima edición con una apuesta directa por la inclusión y la conciliación familiar.

    Así lo han detallado en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero y el diputado Provincial de deportes, Daniel Sancha. Durante la intervención ambos han remarcado la importancia que tienen estas citas para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía; así como para dar a conocer la provincia, y fomentar el turismo y la economía de las localidades en las que se desarrolla.

    46 pruebas

    atendo carreras

    “Queremos que cualquier persona, con independencia de sus condiciones visuales, físicas, orgánicas e intelectuales pueda participar”

    El responsable de la Casa Provincial ha explicado también que para esta vigésima edición habrá 46 pruebas en las que la inclusión y la apertura de la competición a todos aquellos que deseen participar son la principal característica.

    “Continuaremos avanzando en inclusión porque queremos que cualquier persona, con independencia de sus condiciones visuales, físicas, orgánicas, e intelectuales pueda participar en nuestros Circuitos si así lo desea”, ha aseverado Cabañero.

    ¿Qué es un “atendo”?

    En este contexto, el presidente de la Diputación ha detallando que, además de contar con una clasificación específica y de haber eliminado al máximo las barreras arquitectónicas, el Circuito de Carreras Populares suma este 2020 la figura del “atendo”. Se trata de personas voluntarias que acompañarán a los atletas que lo necesiten (tanto dentro como fuera de Circuito), facilitando de este modo la participación en las carreras de todas aquellas personas con discapacidad que así lo requieran.

    Esta nueva apuesta, con la figura del “atendo” en las carreras, tal y como ha explicado Cabañero, se ha desarrollado en colaboración con Metasport y con el Grupo ONCE, dando así respuesta a la inquietud que el director de ONCE Albacete, Javier Álvaro, manifestó al responsable de la institución provincial durante una reunión mantenida el pasado mes de octubre.

    Ludoteca

    El presidente de la Diputación de Albacete también ha destacado el servicio de ludoteca entre las novedades que van a comenzar a implementarse este año. La iniciativa se llevará a cabo en todos los circuitos y se desarrollará con la colaboración de los ayuntamientos, permitiendo de este modo la conciliación a padres y madres y facilitando la participación de los mismos en las diferentes pruebas. Este servicio, ha remarcado Cabañero, supondrá también el impulso del turismo en las diferentes sedes en las que se desarrollan las pruebas pues facilitará la llegada de familias al completo las localidades, así como la permanencia las mismas durante todo el fin de semana y no solo durante la jornada de la prueba.

    Sub-25

    Además de la profesionalización de los Circuitos el diputado de Deportes ha valorado la importancia de la adherencia e incorporación al mismo de los grupos poblacionales más jóvenes. Esta actuación, ha dicho, se llevará a cabo gracias a la creación de la categoría Sub-25, marca con la que se pretende fomentar la práctica deportiva entre los y las jóvenes que finalizan su participación en los programas deportivos escolares.

    Senderismo

    Cargado también de novedades llega el Circuito Provincial de Senderismo en el que destaca la oferta de cuatro rutas más que en 2019, la inclusión en el mismo de una marcha nocturna que se llevará a cabo en julio en Lezuza; y la posibilidad de que los participantes se inscriban como máximo en 17 salidas en lugar de 15 tal y como venía siendo lo habitual hasta la fecha.

    Además, este año se consolidará la prueba a Cortes por la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz. Iniciativa que se puso en marcha el pasado año y que en esta VII edición del Circuito sumará una prueba de iniciación que partirá desde El Jardín para facilitar de este modo la participación en la misma de un mayor número de personas y dar respuesta a la gran demanda experimentada por este tipo de actividades.

    Hemeroteca:

    La discapacidad se pone en forma

    La discapacidad hace equipo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *