• Nace el Aula de Enfermedades Genéticas

    La Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos (ADAO) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ponen en marcha el Aula de ‘Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas’. El objetivo no es otro que generar y difundir los avances científicos en este ámbito.

    Collado y Sánchez, tras rubricar el nacimiento del Aula de Enfermedades Genéticas.

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el secretario de la Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos (ADAO), José Luis Sánchez Sánchez, han firmado un convenio de colaboración. Nace así el Aula de ‘Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas’ en la UCLM, cuyo objetivo es promover la generación y difusión de los avances científicos en este ámbito.

    La Universidad de Castilla-La Mancha y ADAO van de la mano en este proyecto, por el que se pretende llevar a cabo actividades de generación de conocimientos, docentes y de divulgación, con la financiación de la Asociación, y con el fin de generar y difundir los avances científicos en el ámbito de las enfermedades genéticas.

    Actividades

    En base a este objetivo y para poder desarrollar diferentes actividades, se ha creado el aula: ‘Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas’ dentro del curso académico 2019/2020. Entre las actividades que se llevarán a cabo se contemplan: conferencias, seminarios, jornadas, becas de colaboración, prácticas académicas para alumnos de la UCLM, así como colaboración en los planes de formación de la institución.

    La dirección del Aula, que se llevará a cabo desde la Universidad regional, comprende la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades, así como elevar un informe anual al vicerrector con competencias en dicha materia.

    El presente convenio tendrá una vigencia de un año prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.

    Aquí puede consultar otras informaciones relacionadas con la UCLM

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Un comentario

    1. Qué es la «Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos» ¿quiénes son los asociados? ¿que presupuesto tiene? ¿Recibe dinero público? ¿cuánto?. ¿Quién es José Luis Sánchez Sánchez? ¿cuál es su vínculo con la genética? Formación, actividad profesional, investigación, publicaciones,…
      No sabemos quienes son ni que actividad ha tenido la asociación hasta la fecha. No sabemos nada mas que se crea un aula que no sabemos lo que nos cuesta ni quién la dirige ni si tiene o tendrá actividad de investigación o función docente ni a quién da cuenta de los resultados.
      Para generar avances en el campo de la genética está el departamento de genética de la UCLM, para difundirlos también. Es mucho mejor que financien bien las estructuras clásicas que esto de montar chiringuitos privados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!