• La vuelta a las aulas será presencial el día 10

    Los centros educativos abrirán el próximo lunes, 10 de enero, apostando por la presencialidad, como lo ha anunciado hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el ministro de Universidades, Joan Subirats. Las cuarentenas se seguirán guardando como hasta ahora, en función del nivel educativo.

    aulas presencial

    El 86% de los jóvenes de entre 12 y 19 años ya tiene la pauta completa

    Lo han anunciado tras reunirse con los representantes de las comunidades autónomas. Darias, que ha calificado la medida, “como una decisión de país”, ha recordado que se deberán seguir cumpliendo los protocolos Covid. Ha incidido en que se seguirá con el uso de las mascarillas y otras medidas.

    “Los centros educativos abrirán con la máxima presencialidad el 10 de enero”, ha insistido. “En los centros universitarios y residencias hay que potenciar el cumplimiento de las medidas Covid”, ha señalado.

    Ha precisado que el 86% de los jóvenes de entre 12 y 19 años ya tiene la pauta completa y el 30% de los niños de entre 9 y 11 años ya han recibido su primera dosis de la vacuna.

    “La presencialidad es una prioridad absoluta”. “Y ha sido compartida por unanimidad de todos los miembros de las tres conferencias que nos hemos reunido en la mañana de hoy”, ha incidido.

    Con la evidencia sobre el impacto mínimo de la pandemia en los centros educativos, se volverá a las aulas este lunes 10 de enero”, destacaba Darias.

    Espacios seguros

    La ministra de Educación ha insistido en que “los datos que tenemos nos muestran que podemos tener una vuelta segura”.

    “Prudencia sí, alarmismo no”. “Nuestros centros son espacios seguros y optar por la presencialidad es la mejor opción”, ha destacado la titular de Educación.

    El ministro de Universidades, por su parte, ha señalado que “la lógica de la presencialidad la vamos a aplicar tanto en los exámenes como en el principio del semestre”.

    Ha precisado que han escuchado a la comunidad educativa “y todo el mundo está de acuerdo en que se apueste por esa presencialidad”.

    “Los alumnos que estando contagiados no puedan acudir a los exámenes estamos viendo qué segunda oportunidad tendrían para no perder la convocatoria”, detallaba.

    La Junta lo ve coherente

    La consejera de Educación, Rosana Ana Rodríguez, ha valorado que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la presencialidad y por mantener las medidas sanitarias establecidas en la guía socio-sanitaria publicada en el mes de septiembre del pasado año y no retrasará el inicio del segundo trimestre del curso escolar 2021-2022.

    “Esta decisión se ha adoptado por la coherencia desde el punto de vista educativo, pero también porque los centros son espacios seguros”, ha valorado tras conocerse que la vuelta a las aulas será presencial.

    Sí ha señalado que, si hubiese alguna modificación en los protocolos establecidos, la comunidad la asumirá. “Como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia”, ha expuesto.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *