• Dificultades para llegar al nuevo hospital de Toledo

    Sin aparcamiento gratuito como se prometió, la Delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha considera que el aforo de las tres líneas de autobuses que pasan por el nuevo Hospital Universitario de Toledo es muy superior al recomendado por los protocolos COVID.

    autobuses hospital Toledo
    Imagen de archivo del traslado al nuevo centro sanitario.

    La OCU reclama el aparcamiento prometido y pide más autobuses para llegar al nuevo hospital de Toledo

    En aras de fomentar el uso del transporte público, la organización solicita que se refuerce la frecuencia de paso, al menos en horas punta. Los residentes del Casco, por su parte, sólo pueden acceder al Hospital a través de la línea 6.2, con única parada en Zocodover y con una afluencia de 16 minutos en hora punta.

    OCU Castilla-La Mancha también solicita que se amplíen las líneas de autobuses a nuevos barrios. Otra alternativa sería crear nuevas líneas de autobuses que conectasen cada barrio con este Hospital de una manera más directa, sin necesidad de que el trayecto entre estas zonas y el complejo hospitalario suponga más de 30 minutos.

    La organización recuerda además que parte del problema podría resolverse con la construcción de un aparcamiento disuasorio y gratuito. Un parking previsto por el Ayuntamiento, pero sin fecha definitiva para su desarrollo, tal y como ha advertido recientemente la organización.

    Un palacio vacío para los habitantes de Toledo

    Un comentario

    1. ¿Y qué servicios están en el antiguo hospital todavía?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *