• Arranca la autocita para la vacuna COVID en el Sescam

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy, en un acto en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, que “la plataforma de autocita para la vacuna ha empezado hoy”, para mayores de 20 años. Ha destacado también que este es el sexto día consecutivo sin muertos por COVID en la región.

    autocita vacuna

    ▶️ Aquí puede acceder al sistema de autocita

    ▶️ Pinche aquí si es mutualista

    Ha avanzado que “la semana que viene se empezará con los mayores de 16 años y pronto con los mayores de 12 años”. En anteriores ocasiones indicó que la vacunación a partir de 12 años sería en agosto.

    García-Page ha destacado que se trata de “un servicio de calidad, que va a permitir a la ciudadanía programarse sus vacaciones y descanso con la vacunación”.

    Ha precisado que julio se terminará con la inmunidad del 50% de la población de la región y alrededor de la primera quincena de agosto, el 70%, de la llamada “inmunidad de rebaño”.

    Restricciones

    Ha señalado que hay comunidades que van a permitir más restricciones. Asimismo, ha destacado que “nosotros vamos muy bien, hemos estado muy mal”. Pero ha matizado que deben seguir tomándose decisiones de manera conjunta porque es necesario seguir trabajando contra la pandemia.

    Ha destacado que “hay que seguir teniendo prudencia en los espacios cerrados”. Además, el presidente ha precisado que “no vamos a modificar de momento nuestras medidas” y ha pedido que si se adoptan medidas sea “de forma localizada”. Aunque se ha mostrado partidario de cumplir las que se adopten.

    Radioterapia

    El acto ha servido para inaugurar el servicio de Radioterapia en un hospital público en Toledo. Un servicio que no existía hasta ahora, como ha señalado García-Page.

    Ha destacado que permitirá ahorrar los cinco millones de euros que ahora se destinaban en derivaciones a la Sanidad privada para este servicio.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *